Puerta abierta a Jonathan Viera

  • Cerrado el mercado de fichajes en Europa, sigue abierta "una pequeña opción" en el Almería, al tener fichas disponibles
  • El canario es agente libre, por lo que no está sujeto a los mercados
  • Entre los mercados abiertos, destaca el de Emiratos Árabes, del que se ha vuelto Vitolo
Puerta abierta a Jonathan Viera
Jonathan Viera, en China. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Cerró el mercado de fichajes de enero en Europa y Jonathan Viera, que meses atrás se desvinculó de la UD Las Palmas, no encontró equipo. Tampoco le corría prisa por encontrar destino, pues al ser agente libre no está sujeto a plazos, pudiendo firmar ahora por cualquier club que tenga fichas disponibles y existiendo también ciertos mercados más o menos exóticos con el mercado abierto todavía.

Puertas abiertas tiene varias todavía Jonathan Viera, quien por otro lado tampoco descarta parar hasta junio si no le acaba de contentar del todo nada ahora. Tras meses de presión, tanto mediática como personal, por un problema de salud de su mujer, podría parar para retomar fuerzas y comenzar un nuevo reto deportivo desde cero a partir del próximo verano.

Entre las puertas abiertas que tiene aún Jonathan Viera destaca sobremanera la de la UD Almería, con la que el futbolista y su entorno viene negociando en las últimas semanas. Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo, de hecho, confirman que el jugador está valorando opciones, siendo la almeriense una de las que todavía cuenta con bastante peso. “Todavía hay alguna pequeña opción para poder fichar a un jugador libre para el centro del campo”, aseveraba este mismo viernes en rueda de prensa Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería.

La intención del conjunto indálico no es otra que acabar de convencer a Viera para que firme hasta final de temporada a cambio de una cuantía en torno a algo más de un millón de euros brutos por lo que resta. La opción del Almería sería barajada por Jonathan Viera siempre que estos meses como rojiblanco le sirvieran como trampolín para recalar en Arabia Saudí el próximo año, haciendo el dueño del conjunto almeriense, Turki Al-Sheikh, de intermediario a la hora de acomodarlo en uno de los clubes de su país, donde es ministro.

La opción de Emiratos Árabes Unidos

Entre los mercados que aún siguen abiertos y que, por tanto, mantienen bastante movimiento, destaca la opción de Emiratos Árabes, que aún mantiene 19 días por delante. Cabe recordar que Jonathan Viera fue cazado meses atrás en el aeropuerto de Barajas tomando un vuelo con destino allí, lo que fue interpretado por todos como su futuro destino.

Como curiosidad, precisamente de allí ha vuelto recientemente su excompañero y amigo Vitolo, quien estuvo a prueba durante una semana con el Emirates FC sin haber llegado a convencer tanto al cuerpo técnico como el cuerpo médico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram