La decisión de Jonathan Viera

El canario, que es agente libre tras rescindir con la UD, no tendría prisas por firmar con nadie si el proyecto no acaba de ilusionarle del todo; tras meses de presión tanto en lo deportivo como lo personal, no descartaría parar y esperar a junio para volver con más fuerza

La decisión de Jonathan Viera
Jonathan Viera, con Las Palmas. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Días atrás se conocía que LaLiga concedía una prórroga a los clubes españoles para disponer de más tiempo a la hora de acabar de reforzar sus plantillas en el mercado de enero. 24 horas más que, finalmente, fijan el cierre del mercado de enero en LaLiga a las 23:59 horas del jueves 1 de febrero. Algo más de prórroga que, posiblemente, sirva de poco para muchos, dejándolo habitualmente los clubes para última hora y acabándose cerrando las contrataciones simplemente un día después de lo que inicialmente estaba fijado. En cualquier caso, eso sí, de esta forma LaLiga se iguala con los mercados de invierno de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia o Inglaterra, entre otros.

Prórroga que, en cualquier caso, parece que no aprovechará bajo ningún concepto la UD Las Palmas, desde donde filtran que en principio no habrá ningún movimiento en las últimas horas de mercado. Pese a los nombres que se han venido relacionando en las últimas fechas, todo apunta a que la plantilla amarilla no sufrirá ningún cambio más allá de la salida de Jonathan Viera -a la espera de nuevo destino- y la recuperación de dorsal por parte de Fabio, lesionado en verano.

Quien tampoco tiene prisa por resolver su futuro es, precisamente, Jonathan Viera, quien, entre otras cosas, tampoco está sometido a los cierres de mercado tras haber rescindido con la Unión Deportiva Las Palmas y ser agente libre. Su decisión, por tanto, podría demorarse algo más, teniendo aún abierta la posibilidad de recalar la Saudí Pro League de Arabia Saudí, que echó el cierre este pasado martes 30 de enero; dos días antes que las grandes ligas europeas.

Junto a ello, también destacan desde la isla que la indemnización percibida por parte del club amarillo tras romper su contrato y el hecho de que lleve cuatro meses sin competir tampoco empujarían a Jonathan Viera a tomar una decisión con excesivas prisas. Y es que el futbolista tampoco quiere dar ningún paso en falto, tras unas semanas que han sido muy duras en lo personal ante la presión mediática. Atrás quedan los rumores de que volaría con destino a Emiratos Árabes, cuyo mercado, eso sí, seguirá abierto varias semanas más.

Mientras tanto, el futbolista ha venido trabajando en solitario para seguir manteniendo la forma, aunque evidentemente le falta el ritmo de competición tras cuatro meses sin disputar partido oficial. No es descartable, apuntan a ED, que el futbolista opte finalmente por no enrolarse ahora a ningún nuevo proyecto, esperando hasta el próximo verano para dar el siguiente paso. Momento que le permitiría, además, comenzar desde cero con su nuevo equipo, realizando pretemporada con sus compañeros y no subiéndose a un nuevo proyecto ya empezado. Pese a ello, desde el entorno del futbolista aseguran a la redacción de este diario que están valorando opciones.

Estos meses de descanso, además, le servirían también no sólo para parar en lo deportivo, sino también en lo mental, tras unos en los que ha estado sometido a muchísima presión, tanto por lo deportivo como por lo personal, con un problema de salud de su esposa que por fortuna para todos se ha acabado resolviendo de manera satisfactoria. Algo similar, apuntan, a lo que en su día hizo Isco Alarcón, cuando salió en diciembre del curso pasado del Sevilla FC tras una experiencia frustrada que él mismo ha catalogado como “fracaso” y que en enero vio roto su salto al fútbol alemán. Momento en el que decidió parar para curar su salud mental, rechazando propuestas, incluso, como la del Celta de Vigo, llamándolo Iago Aspas para sumarse al proyecto celeste. Tras esos meses de parón, en verano acabó enrolándose a las filas del Real Betis de Manuel Pellegrini, donde ha vuelto a recuperar su mejor nivel y ha confirmado que la decisión que tomó en su momento fue la mejor. Justo lo que Jonathan Viera estaría barajando ahora mismo si en estas últimas no acaba llegándole algo que le ilusione del todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram