El nuevo equipo de LaLiga que se lanza a por Jonathan Viera

El mediapunta canario Jonathan Viera sigue buscando equipo en el mercado después de rescindir contrato con Las Palmas. En LaLiga, varios conjuntos han preguntado por él

El nuevo equipo de LaLiga que se lanza a por Jonathan Viera
Jonathan Viera podría seguir en LaLiga - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado de fichajes llegó en enero como agua de mayo para muchos equipos del fútbol profesional. Una ventana para adquirir refuerzos y tratar de arreglar la planificación realizada en verano. En LaLiga EA Sports hay necesidades claras de combinados como la UD Almería. Los andaluces son colistas con sólo cinco puntos y aún no sabe lo que es ganar en esta temporada 2023/2024. Los de Gaizka Garitano siguen mirando y peinando en la búsqueda de nuevos jugadores para el plantel y habrían fijado su objetivo en un viejo conocido de nuestro fútbol que recientemente quedó libre. Se trata del insular Jonathan Viera.

La afición almeriense sigue esperando refuerzos que a día de hoy no llegan. El malestar y el sentir en el Power Horse Stadium es palpable y evidente. El club ha cuajado una primera vuelta horrenda donde no ha conseguido los tres puntos en ninguno de los 19 choques que se llevan librados. Con este panorama, deberá hacer una segunda vuelta de ensueño para tener opciones reales de permanecer en la máxima categoría la campaña venidera.

Jonathan Viera y la conexión con Arabia Saudí

La situación crítica del conjunto indálico aleja el interés de determinados jugadores a sumarse a un proyecto que puede confirmar su hundimiento en pocos meses. En este sentido, apunta el diario Ideal que Jonathan Viera está siendo valorado por el Almería para llegar al club este mes de enero. El mediapunta se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con Las Palmas el mes pasado. Desavenencias con el técnico García Pimienta terminaron por propiciar su abrupta salida.

Hasta el momento, el mago de La Feria había sido pieza clave en el ascenso amarillo y esta temporada sumaba nueve partidos en los que había anotado dos goles y repartido una asistencia. La idea primordial del jugador, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, pasaba por jugar lejos de España, pero una llamada del Almería podría cambiarlo todo.

La conexión del Almería con Arabia Saudí es notoria y crucial en este movimiento. ñ podría finalizar la temporada en España y poner rumbo a la emergente liga saudí de la mano de Turki Al-Sheikh. Cabe recordar que el canario ya fue vinculado con entidades de Emiratos Árabes Unidos antes de romper su contrato con el combinado amarillo. Ofertas no le faltan al ex de Valencia y Rayo, entre otros. Otro equipo de LaLiga que también se acerca a valorar su incorporación es el Granada CF. Los nazaríes están revolucionando su plantilla en busca de la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram