Solución inminente al tema Jonathan Viera

El culebrón Jonathan Viera en Las Palmas está próximo a resolverse. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo la situación es irreconducible y el futbolista canario abandonará el club en el mercado invernal

Solución inminente al tema Jonathan Viera
Jonathan Viera junto a García Pimienta - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Fin a la historia entre Jonathan Viera y la UD Las Palmas. El divorcio entre la perla canaria y el entrenador García Pimienta es total y absoluto, lo que provocará su salida del equipo en el próximo mercado invernal que abrirá sus puertas el 1 enero. El mediapunta acumula cinco partidos consecutivos sin entrar en la lista de convocados y sus agentes trabajan en una marcha forzada.

Es el jugador del equipo amarillo con más calidad, experiencia y jerarquía, sin embargo, la historia de amor entre Las Palmas y Jonathan Viera se acaba y no de la mejor de las maneras. Y no por un tema con el club, todo lo contrario. La relación del ex del Valencia y Rayo Vallecano, entre otros, con los dirigentes es formidable. El problema del futbolista es con el entrenador, Francisco Javier García Pimienta. Un binomio roto desde hace meses y que no tiene vías de solucionarse.

Relación rota entre Viera y García Pimienta

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el contacto entre entrenador y jugador es inexistente. Una prueba que confirma esta información es la desaparición por completo de Jonathan Viera de las convocatorias de García Pimienta.

El capitán del equipo comenzó la campaña 2023/2024 jugando y siendo importante. Sin embargo, con el paso de las jornadas se enquistó su relación con el preparador catalán. Y eso que Viera cuajó un gran partido en el duelo ante el Celta de Vigo. En aquella ocasión, salió desde el banquillo y ayudó con un gol y una asistencia a la remontada de Las Palmas ante los gallegos.

El 8 de octubre frente al Villarreal, en la jornada 9, los insulares cosecharon la victoria (1-2). Fue este el último día que se vio a Jonathan Viera con la camiseta de la Unión Deportiva. Desde entonces, ha desaparecido de los planes de Pimienta, que ni cuenta ni volverá contar con él.

Se ha perdido ya cinco partidos consecutivos donde ni siquiera entra en la lista de convocados: Rayo Vallecano, UD Almería, Atlético de Madrid, Osasuna y Real Betis.

Según ha confirmado este medio, el club ya trabaja a marchas forzadas por buscar acomodo a Viera en este mercado invernal que pronto abrirá sus puertas. El jugador ya confirmó que esta temporada sería su despedida, dejando claras sus intenciones de colgar las botas a final de curso. Y eso que tiene contrato hasta junio de 2026.

Un cuento con final infeliz para Jonathan Viera con García Pimienta después de ser uno de los artífices del ascenso a Primera división la temporada pasada, donde llegó a marcar siete goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram