La reaparición de Jonathan Viera con Las Palmas

El futbolista canario ha sido el elegido por el club amarillo para promocionar una nueva prenda deportiva en sus redes sociales, algo que muchos interpretan como un regreso a la normalidad ya adelantado de algún modo por el presidente, Miguel Ángel Ramírez: "Volverá a jugar tarde o temprano"

La reaparición de Jonathan Viera con Las Palmas
Jonathan Viera no juega desde la jornada 9 de LaLiga EA Sports. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La situación de Jonathan Viera sigue acaparando la mayoría de los focos en la UD Las Palmas. El capitán del conjunto canario ha optado por guardar silencio mientras todos en el club opinan sobre su decisión de marcharse otra vez con la temporada en marcha, como hiciera en 2018 rumbo a China, tras recibir una nueva oferta procedente de Arabia Saudí que resulta irrenunciable a priori en el aspecto económico.

Ya el pasado verano, el centrocampista renunció una propuesta del fútbol árabe de 11 millones de euros por dos temporadas. Optó por quedarse con la condición de poder salir gratis si volvía a presentarse la oportunidad. Por ello, el presidente de club amarillo, Miguel Ángel Ramírez, ha siso comprensivo desde el primer día.

La contundencia de García Pimienta y el apoyo de Moleiro

"Tiene la libertad de tomar la decisión de irse cuando él quiera, así lo acordamos cuando vino. Se merece una salida honrosa y por la puerta grande, sin que nadie ponga en duda su compromiso y cariño por este club", señaló el mandatario hace ya más de un mes. Pero sus últimas palabras han dado pie a la esperanza, al asegurar recientemente que el ex internacional español "volverá a jugar tarde o temprano en Las Palmas otra vez".

En parecidos términos se ha expresado su ‘sucesor’, Alberto Moleiro: "Él es el capitán y se ha ganado el derecho de decidir sobre su futuro. Cuando quiera irse o cuando quiera quedarse. Lo que decida, hay que respetarlo. Pero el discurso del técnico, Xavi García Pimienta, ha sido mucho más contundente.

Más de un mes desde su último partido con Las Palmas

"Irá convocado cuando yo decida qué es lo mejor para el equipo, sin más”, sentenció, dejándolo sin jugar ante Rayo Vallecano, Almería, Atlético de Madrid y Osasuna. Ni siquiera fue convocado para el amistoso del pasado miércoles ante el Tenisca. Pero el final del culebrón podría estar más cerca de lo esperado.

Han pasado ya 40 días desde su última actuación, en la jornada 9 de LaLiga EA Sports ante el Villarreal. Desde entonces, Viera se limita a entrenar sin aparecer en los medios. Pero su reaparición ha tenido lugar en las redes sociales, siendo el elegido por la UD Las Palmas para promocionar junto a Nuke Mfulu el chándal retro que el club ha puesto a la venta cara a las próximas Navidades.

Este hecho ha sido interpretado por muchos como el fin de las discrepancias y un regreso a la normalidad adelantado ya de alguna forma por las últimas declaraciones de Ramírez. Ahora está por ver si, efectivamente, García Pimienta da marcha atrás y vuelve a contar con el canario, que a sus 34 años tiene contrato hasta 2026 y percibe uno de los salarios más elevados del plantel. Su regreso, ahora sobre el césped, podría llegar tras el parón, con motivo de la visita del Betis el domingo 26 de noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram