Moleiro hace una aclaración sobre su futuro... y el de Jonathan Viera en Las Palmas

"Él es el capitán y se ha ganado el derecho de decidir sobre su futuro", dice el centrocampista

Moleiro hace una aclaración sobre su futuro... y el de Jonathan Viera en Las Palmas
Alberto Moleiro. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Alberto Moleiro está de vuelta en la Selección sub-21 después de un tiempo de baja debido a una lesión que le supuso estar ocho semanas alejado del terreno de juego. El futbolista logró debutar como goleador en Primera división frente a Osasuna, logrando un espectacular gol gracias a un potente y ajustado disparo desde la frontal. En El Sadar se consagró como una gran baza para la UD Las Palmas, que tuvo que dejar de contar con él por un tiempo debido a la lesión hasta que pudo jugar contra el Rayo Vallecano. El futbolista ha llamado la atención de clubes importantes, puesto que su buen hacer sobre el terreno de juego difícilmente pasa inadvertido.

García Pimienta, su entrenador, habló al respecto en la rueda de prensa posterior al partido: "Tuvo una lesión en la pretemporada que le impidió participar con el equipo y hemos ido de forma muy progresiva. Sabíamos al campo que veníamos, que nos iba a costar sufrir mucho y Alberto es un chico que está preparado para jugar, pero no tiene el rodaje todavía como para jugar 90 minutos", señaló.

Ahora, en una entrevista distendida con la agencia EFE, analiza su situación. Se muestra ilusionado y contento por haber vuelto a jugar con la Sub-21 después de un tiempo y con una presión menos, por haber logrado marcar 5 meses y 19 días después: "En la celebración hice eso, como que me quitaba un peso de encima. Fue lo único que se me vino a la mente y se lo dediqué a mis padres en la grada", indicó.

Hay tiempo para hablar sobre su futuro y también sobre el de su compañero Jonathan Viera, a quien no duda en defender. En este sentido, sobre el capitán de Las Palmas, indicó: "Él es el capitán y se ha ganado el derecho de decidir sobre su futuro. Cuando quiera irse o cuando quiera quedarse. Lo que decida, hay que respetarlo y yo encantado de tenerlo como compañero", dijo. Y agregó: "Me ha ayudado mucho en el día a día, me ha dado muchos consejos y le estoy muy agradecido".

Los cantos de sirena sobre el interés de otros equipos por hacerse con el propio Alberto Moleiro suenan cada vez más y sobre su futuro, el futbolista hizo una aclaración: "En la UD Las Palmas estoy muy contento", aseguró. Para continuar explicando que "es un equipo grande y lo estamos demostrando ahora, hay que seguir manteniendo la línea".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram