Jonathan Viera y su nuevo destino

  • Este viernes 19 de enero se cumple un mes de la despedida de Viera de la UD Las Palmas; el tiempo ha demostrado que no lo tenía hecho con nadie
  • Mientras que en octubre se daba por hecha su salida de la UD para ir al fútbol árabe, ahora se entrena en solitario esperando la oferta que le convenza
  • Sporting, Almería y Granada han apostado por él, pero no acaba de decidirse
Jonathan Viera y su nuevo destino
Jonathan Viera, ante el Real Madrid. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

¿Cuál será el nuevo equipo en el que juegue Jonathan Viera? Esa es la pregunta que se hacen todos en Las Palmas y que ni siquiera el propio futbolista acaba de tener claro todavía. Cuando todo y todos apuntaban a que lo tenía hecho fuera -fue cazado en el aeropuerto de Barajas con destino a Emiratos Árabes-, el tiempo ha demostrado que la salida de Jonathan Viera de la UD Las Palmas fue consecuencia del enfrentamiento con García Pimienta y no de que estuviera todo premeditado para cambiar de equipo.

De hecho, hoy, 19 de enero, se cumple un mes justo desde que Jonathan Viera se despidiera de la UD en rueda de prensa; tiempo suficiente para que el futbolista hubiera anunciado su nuevo equipo de haberlo tenido avanzado. Sin embargo, nada ha cambiado para el canario, que como él mismo apostilló en varias ocasiones dejaba "el club de su vida" por motivos personales.

"No sé si jugaré fuera o en España", decía Jonathan Viera, quien apostillaba en su despedida: "Tengo claro que voy a estar en un sitio donde mi familia esté feliz y yo vuelva a disfrutar del fútbol". Según informa Canarias7, su deseo es seguir jugando en LaLiga, donde no lo tiene del todo sencillo. Y no porque no tenga 'novias' interesadas, que las tiene, sino porque lo que le ha salido hasta el momento no le ha acabado de cuajar.

El tiempo, como es lógico, corre en contra de un Jonathan Viera que a sus 34 años se viene entrenando en solitario a la espera de un equipo que lo incorpore a su vestuario. Una situación muy distinta a la que se barruntó el pasado octubre, cuando se daba por hecho que saldría de la UD Las Palmas para firmar por un equipo árabe. Una película con tintes de culebrón que molestó mucho al futbolista y su entorno, por como la prensa, en general, trató el asunto, movida en parte por algunas de las filtraciones que venían llegando desde el club y que se fueron esparciendo por la isla.

En Segunda división, el Sporting de Gijón ya ha tratado de hacer lo propio, jugando sus cartas. El técnico, Miguel Ángel Ramírez, y Roque Mesa, amigo personal de Viera, han tratado de hacer de enlace para tirar del 'Mago de La Feria', pero los canarios no han acabado de convencer a su paisano, que solo escucha ofertas de Primera por ahora.

En Primera división, dos son los clubes que más interés han demostrado en hacerse con su incorporación. Se tratan de los andaluces UD Almería y Granada CF, aunque la situación clasificatoria de ambos no es la más ilusionante para un Jontahan Viera que sigue deshojando la margarita a la espera de que el mercado se acelere en las últimas fechas.

UD Almería y Granda CF se interesan en Jonathan Viera

Pese a ello, apuntan desde la isla que la conexión del Almería, colista de Primera, con Arabia Saudí sería el único factor a favor con el que contarían los indálicos. Turki Al-Sheikh, presidente de los indálicos, podría servirle de lanzadera a Arabia Saudí a final de temporada tras una segunda mitad de curso en el Power Horse Stadium de Almería.

El Granada, por su parte, está llevando a cabo una auténtica revolución de su plantilla en este mercado de enero, por lo que Jonathan Viera se antoja un objetivo muy suculento para el conjunto que dirige Alexander Medina.

En cualquier caso, a día de hoy, lo único claro que hay al respecto es que un mes después de su despedida como Pío Pío el nuevo equipo de Jonatahn Viera sigue siendo una incógnita. El tiempo, quizá, ha demostrado que el futbolista ha sido más víctima que verdugo en el ambiente de tensión que ha vivido en los últimos meses, deparando su adiós de la UD, donde siempre será recordado por la afición amarilla como una auténtica estrella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram