García Pimienta desvela lo de Munir y se sincera con Jonathan Viera

El entrenador de la UD Las Palmas repasó la actualidad del club canario a sólo una horas del partido de LaLiga contra el Cádiz

García Pimienta desvela lo de Munir y se sincera con Jonathan Viera
García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de LaLiga que su equipo jugará contra el Cádiz. En ella, el técnico ha hablado de la marcha de Jonathan Viera y de la supuesta oferta que tiene Munir del fútbol de Arabia Saudí que ha transcendido en los últimos días.

Para empezar, Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, se ha sincerado con Jonathan Viera quien ha acabado su etapa en el equipo amarillo. El técnico le ha agradecido al atacante todo lo que ha dado al club. "Primero de todo me gustaría decir unas palabras. Como sabéis, ayer el club comunicó que Jonathan Viera finaliza su compromiso con la Unión Deportiva Las Palmas y me gustaría empezar por agradecerle a Jonathan todo lo que ha aportado al fútbol en general y, a la Unión Deportiva Las Palmas en particular. Creo que es historia del club, mucha gente me comenta que es, seguramente, el mejor jugador que han visto en el siglo XXI en este club. Por lo tanto, pasa a ser historia, no tengo ninguna duda. Agradecerle su compromiso muy claro por cómo la primera temporada cuando yo llegué, gracias a él, se consiguió jugar el play off de ascenso cuando parecía imposible. Se tiró el equipo a sus espaldas de una manera brutal como yo no lo había visto en ningún otro jugador y le agradezco muchísimo ese compromiso que gracias a él se consiguió y la temporada pasada el ascenso. Por desgracia, tuvo alguna otra lesión, pero eso no le condicionó para ser de los mejores en el campo y el mejor fuera en el vestuario, para conseguir un objetivo que tenía muy claro. Todo esto se lo tengo que agradecer. Agradecerle también, a nivel personal, cómo me ayudó todo este tiempo, especialmente a mi llegada al club cuando las cosas no funcionaban bien".

García Pimienta también dejó claro que no existe ninguna oferta por Munir de Arabia Saudí y que, en principio el futbolista se quedará en el equipo hasta el final de temporada que es cuando acaba contrato. "Yo he hablado con él y no existe esa oferta que decís, por lo menos él no la tiene. Otra cosa es el tema de los agentes, que naturalmente todo el mundo hace su trabajo por lo que pueda pasar. Naturalmente, Munir, no puedo decir nada al cien por cien, pero se va a quedar seguro, seguro".

El entrenador de la UD Las Palmas también habló sobre el estado físico de Sandro. "Está empezando con el grupo, va a llegar muy justo,... por no decirte que le va a costar, pero bueno. Tenemos el entrenamiento de hoy, el entrenamiento de mañana y veremos sus sensaciones, cómo se encuentra él. Pero ya está entrenando con el grupo con lo cual es buena señal".

Por último, también valoró el partido contra el Cádiz. "Es un partidazo, contra un rival que está en una situación difícil por lo que muestra en la tabla, pero con jugadores con muchísima experiencia. Un partido que, incluso estuvimos en pretemporadas jugando contra ellos en Marbella y ya se vio el perfil de equipo que es, cómo compite, como lucha, como trabaja. Un equipo solidario que tiene muy claro la forma de jugar y de competir, que es algo que tienen los equipos de Sergio, con jugadores experimentados y de nivel. Es un partido muy importante, porque si conseguimos la victoria daremos un paso importantísimo para un objetivo real que es la salvación".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram