A la espera de Jonathan Viera, el Almería presenta a sus nuevos fichajes

El conjunto almeriense ha presentado al Choco Lozano y a Bruno Langa como nuevos jugadores de cara a lo que resta de temporada

A la espera de Jonathan Viera, el Almería presenta a sus nuevos fichajes
Mohamed El Assy, director general de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El Almería ha presentado esta misma mañana a dos de sus nuevos fichajes en este mercado invernal. Aunque para el club indálico el mercado parece no haber acabado. Los rojiblancos se encuentran negociando la llegada de Jonathan Viera para reforzar al equipo. Sin embargo, los protagonistas hoy en el Power Horse Stadium han sido Bruno Langa y el Choco Lozano, refuerzos para Gaizka Garitano para lo que resta de curso.

El más desconocido para la afición indálica quizás sea Bruno Langa. El futbolista africano llega como cedido procedente del Chaves portugués, aunque tiene una opción a compra al final de temporada. "Le agradezco la oportunidad al club y espero lograr los desafíos ayudando, vengo para eso. Sé que será difícil, pero estoy creciendo. Me fui de Mozambique a Portugal y espero llegar más lejos con trabajo", decía el lateral en su presentación.

Más de uno habla de la comparación como Sergio Akieme. El lateral madrileño se marchó al Stade Reims hace unas semanas siendo una de las principales piezas de la UD Almería. Suplirle no va a ser tarea fácil, por eso Bruno Langa ha hablado sobre las similitudes: "Respecto a las comparaciones con Akieme no tengo mucho que hablar. Él tiene cosas que yo no tengo, pero intentaré dar mi mejor versión para ayudar al club".

Al mozambiqueño se le ha visto muy comprometido con el Almería a pesar de llevar pocos días y encontrarse en calidad de cedido. "Quiero continuar aquí siendo parte de esta familia aunque se descienda a Segunda, ese es mi objetivo", señalaba Bruno Langa.

Algo más conocido sí que es el Choco Lozano. El delantero hondureño no contaba con oportunidades en el Getafe y por ello decidió marcharse en busca de minutos. Al Almería le hacía falta un delantero debido a las lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné y este ha sido el elegio. "Necesitaba salir para tener minutos. Sé la situación del club, pero veo al equipo bastante unido y optimista. Eso me gusta. Conozco la categoría y sé lo difícil que es. Pienso que con el trabajo más pronto que tarde llegará la recompensa y la dinámica cambiará", comentaba Lozano.

Aunque el equipo de Garitano parece estancado como colista de LaLiga, desde fuera se ve otra perspectiva. "Desde fuera se veía un Almería muy competitivo, con jugadores que pueden marcar la diferencia pero sin esa suerte. No tiene nada que envidiarles a otros equipos, te metes en esa dinámica y es difícil salir. El trabajo es fundamental y seguir optimistas", analizaba el Choco.

Con la expulsión de Leo Baptistao en el último partido frente al Valencia, el Choco Lozano se queda como único delantero disponible para Garitano a la hora de confeccionar el once frente al Athletic Club: "Físicamente me siento bien. Tengo ganas y la disposición de jugar. Espero que me tengan en cuenta para salir de inicio, pero será decisión del entrenador. Estoy preparado para salir de titular y ojalá tenga la posibilidad".

Nadie se ha atrevido de hablar de una cifra exacta de goles. Esta temporada tan solo ha logrado sumar un tanto en Copa del Rey, sin embargo el Choco Lozano está dispuesto a tener el objetivo de ayudar en todo lo que pueda al equipo. "Nunca me gusta hablar de goles marcados, es lo peor que puede hacer un futbolista. La mayor cantidad posible para que el equipo sume de tres en tres puntos y tener esa primera alegría que todos estamos esperando. La gente acabó muy desanimada en Mestalla", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram