Las Palmas 1-1 Osasuna: Empate satisfactorio y poca ambición

Empate a uno entre canarios y navarros con el objetivo de la salvación virtualmente conseguido pero sin mostrar muchas ganas de disputar por puestos europeos

Las Palmas 1-1 Osasuna: Empate satisfactorio y poca ambición
García Pimienta - Cordon Press
Julio ChávezJulio Chávez 4 min lectura
Las Palmas

Las Palmas

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Osasuna

Osasuna

La tarde de hoy en Gran Canaria ha sido relativa; cuestión de perspectiva. Los 23 graditos de la isla hacía que los canarios acudieran con sudadera e incluso abrigo, mientras que los navarros que llegaron hasta el archipiélago iban en camiseta (o sin ella).

Las Palmas y Osasuna empataron en Gran Canaria (1-1) después de anotar dos auténtico golazos, ambos en voleas de sus respectivos capitanes durante la segunda mitad.El conjunto navarro se adelantó con un magnífico disparo de Unai García, aprovechando un centro de Johan Mojica desde la izquierda en el minuto 49. Sin embargo, apenas tres minutos después, Kirian Rodríguez devolvió la paridad al marcador con un remate similar, tras un rechace de la defensa a un centro de Sergi Cardona.

El empate, que refleja el mismo resultado que en el encuentro de la primera vuelta en El Sadar, frena en la clasificación a ambos equipos, que aspiraban a acercarse a la sexta plaza europea.

El partido comenzó con Las Palmas dominando el balón y buscando atraer a los rivales, mientras que Osasuna, con un esquema 1-5-3-2, resistió bien sin mayores problemas. Hubo polémica cuando Marvin Park cayó en el área tras un contacto con el portero Sergio Herrera, aunque el árbitro no consideró penalti tras revisión en el VAR.Osasuna, a pesar de las bajas, fue creciendo en el partido y buscó hacer daño con las internadas de Jesús Areso y Mojica.

En la segunda mitad, tomó protagonismo y Unai García marcó un golazo de volea tras un centro de Mojica. Pero los canarios respondieron rápidamente con Kirian Rodríguez también marcando de volea tras un centro de Sergi Cardona.Ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, con Osasuna probando desde jugadas a balón parado y Las Palmas buscando el gol con chilenas de Álex Suárez y Sergi Cardona. El partido se mantuvo abierto hasta el final, con Osasuna buscando el gol en contraataques y una oportunidad clara de Pablo Ibáñez en tiempo de descuento.

Las Palmas:

Álvaro Valles; Álex Suárez (Benito, min. 89), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice (Campaña, min. 77); Marvin Park (Julián Araujo, min. 77), Marc Cardona (Sandro, min. 65) y Moleiro (Munir, min. 65).

Osasuna:

Sergio Herrera; Areso (Arguibide, min. 74), Unai García, Catena, Herrando, Mojica; Aimar, Moncayola (Iker Muñoz, min.63), Moi Gómez (Ibáñez, min. 74); Raúl García (Rubén García, min. 63) y Budimir (Kike Barja, min. 90+1).

Goles:

0-1, min. 49: Unai García. 1-1, min. 52: Kirian.

Árbitro:

José Luis Munuera Montero (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álex Suárez (min. 49) y Saúl Coco (90+3), así como al visitante Moncayola (45).

Incidencias:

Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria con la asistencia de 25.075 espectadores. Realizó el saque de honor una amplia representación de la Selección Juvenil de Las Palmas que se proclamó campeona de España en 1974, en conmemoración del 50 aniversario de dicho título. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente incendio de un edificio en Valencia.