Julián Araujo inquieta a la UD Las Palmas

El defensa, que se lesionó con su selección en el duelo ante Panamá, podría estar dos semanas alejado de los terrenos de juego

Julián Araujo inquieta a la UD Las Palmas
Julián Araujo inquieta a la UD Las Palmas - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La UD Las Palmas podría estar preocupada por el estado físico de uno de sus jugadores. Este sería el caso de Julián Araujo, que disputó con México un encuentro ante la selección de Panamá. El nacido en California, una pieza clave para García Pimienta, habría hecho saltar las alarmas en el conjunto isleño, lo que podría suponer un contratiempo de cara al tramo final de la temporada.

La lesión de Julián Araujo preocupa al conjunto canario

En el minuto 59, Julián Araujo generó inquietud en el combinado nacional mexicano. De acuerdo con lo que apunta MexSport, se echó la mano a la parte trasera del muslo de la pierna derecha, pidiendo el cambio. Esto provocó que tuviera que ser retirado de inmediato, y, probablemente, se perderá el enfrentamiento ante Estados Unidos que su selección tiene que disputar en pocos días.

Araujo podría estar dos semanas de baja

La UD Las Palmas que, por el momento, no ha publicado ningún parte médico sobre el estado de su futbolista, está muy pendiente de Araujo. Según lo que apunta el diario As, podría estar en el dique seco durante dos semanas. Eso sí, se debe tener en cuenta que, en el duelo ante el FC Barcelona no podía estar presente de todos modos, debido a que cuenta con la célebre ‘cláusula del miedo’.

La ‘buena’ noticia es que podría acortar ligeramente su recuperación, dado que el fin de semana del seis y siete de abril no habrá torneo doméstico. La disputa de la final de la Copa del Rey puede propiciar que Araujo pueda estar presente en el duelo en casa ante el Sevilla, pero en el club son prudentes. No quieren correr riesgos ante este tipo de dolencias, dado que, si se fuerza en exceso, podrían provocar lesiones prolongadas.

Julián Araujo, un futbolista clave para García Pimienta

En todo caso, esta baja supone un contratiempo para el técnico de la UD Las Palmas. Durante esta temporada, Araujo ha disputado 22 de los 29 encuentros que se han jugado hasta el momento en LaLiga EA Sports. Habiendo superado de forma amplia los 1.000 minutos con la camiseta amarilla, es una pieza vital para su entrenador. Si se le suman los 191 que ha permanecido sobre el campo en la Copa, roza los 1.500 totales, cifras nada desdeñables para el todavía futbolista del FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram