García Pimienta se rinde a Pepe Mel

El técnico de la UD Las Palmas puso en valor el triunfo del rival y señaló a su portero, Luis Maximiano, como gran responsable de la misma, aunque también tuvo palabras para Pepe Mel y Jonathan Viera

García Pimienta se rinde a Pepe Mel
García Pimienta se rinde a Pepe Mel y Kirian, a Jonathan Viera - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Francisco Javier García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas, ha comparecido en rueda de prensa después de caer derrotado ante la UD Almería de un Pepe Mel que se estrenaba como entrenador del conjunto indálico. "Había dos planes de partido, por parte del Almería y por nuestra parte. A ellos le ha salido muy bien en la primera parte. Nosotros hemos estado bastante bien, hemos generado suficientes ocasiones y claras para marcar al menos un gol pero no ha sido posible. El equipo lo ha intentando de todas las maneras. La actitud ha sido muy buena porque no lo hemos dejado de intentar en todo momento", ha analizado el técnico amarillo.

Pese a todo, el preparador catalán no cree que hayan hecho un mal partido y que tan sólo le ha faltado de puntería: "Creo que el Almería ha hecho un buen trabajo a nivel defensivo. Cuando tienes delante a un equipo que está defendiendo muy bien, te la tienes que jugar y provocar situaciones de uno contra uno. Hemos hecho suficientes ocasiones y claras. Creo que el portero del Almería ha estado muy bien, lo hemos intentado de todas las maneras y si no estás acertado es difícil ganar".

Una derrota que no empaña la temporada: "Es muy difícil ganar, creo que lo que está haciendo la UD Las Palmas es una pasada, es increíble, es que tiene mucho mérito que estemos a falta de nueve partidos a quince puntos por encima del descenso. Desde el primer minuto hasta el último hemos ido a marcar gol. Hay que ser realistas, somos Las Palmas y estamos a quince puntos del descenso".

Pese a todo, García Pimienta no cree que la derrota haya sido producto de la relajación: "Ya nos encargaremos nosotros de que eso no suceda. Hoy hemos perdido, estamos jodidos, pero el equipo ha ido desde el primer momento hasta el final a por el partido, a por el rival, hemos generado muchas ocasiones. Nos encargaremos de que el equipo compita hasta el final como ha competido hoy, hasta el final".

Los fallos defensivos: "Sinceramente no lo sé, sí es cierto que habíamos estado muy fiable a nivel defensivo pero también es cierto que los rivales llegaba, recuerdo muchas intervenciones que salvaba Álvaro Valles, que ha estado muy bien. Está claro que algo sucede pero sí tengo la sensación de que los rivales tienen ahora más en cuenta a la UD Las Palmas que seguramente lo tenían al principio. Todos nos daban por descendidos, que íbamos a estar en el mes de diciembre prácticamente en Segunda y cuando se han dado cuenta el equipo está con 37 puntos», enfatizó García Pimienta.

García Pimienta también fue preguntado por la figura de Pepe Mel: "En la previa, iba para vestuario y justo él salía y nos hemos saludado, me ha felicitado por todo lo que está haciendo el equipo, que está muy contento con una cosa que él inició. Es una continuación de ese trabajo. Le he dicho también que tenía muchas ganas de conocerlo porque es una persona muy querida aquí, todo el mundo habla maravillas y cuando estás cuatro años en un sitio es porque lo estás haciendo bien y eres querido". "No lo he visto", finalizaba diciendo sobre si se había saludado con Jonathan Viera.

Kirian, agradecido a Viera

Kirian Rodríguez también atendía a los medios de comunicación tras la derrota ante el Almería. "Hay que seguir trabajando, la moneda está saliendo cruz, hay que dar un plus para cambar la situación. Lo decíamos a principio de temporada, no era normal lo que estábamos viviendo, la temporada era muy buena y estaba saliendo todo bien. En Mendizorroza era para perder 4-1 y ganamos 0-1. Pero bueno toca esta racha y hay que pasarla todo unidos", ha explicado.

También habló el canario sobre Jonathan Viera y su regreso a Las Palmas: "Le decía al principio que si me la pasaba se la devolvía. Es la vida, es lo que le ha tocado. A mí personalmente me lo ha dado todo desde el día que llegó, me protegió, me ayudó, fue mi hermano mayor entonces, sólo palabras de agradecimiento para él".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram