Las Palmas se fija en una revelación de Segunda división para sustituir a Sergi Cardona

El club canario trabaja para reforzar el lateral izquierdo después de que el catalán haya rechazado renovar, contando con ofertas del Atlético de Madrid, el FC Barcelona o el Betis, entre otros

Las Palmas se fija en una revelación de Segunda división para sustituir a Sergi Cardona
Sergi Cardona, jugador de la UD Las Palmas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha reconocido que Sergi Cardona abandonará el club a final de temporada, cuando cumple su contrato. “No podemos competir con los equipos que lo quieren”, llegó a afirmar el mandatario.

El lateral zurdo catalán, de 24 años, se marchará por tanto como agente libre, al igual que llegó a la isla en 2020 procedente del filial del Nàstic de Tarragona, en principio para el filial. Atrás quedó la posibilidad de su traspaso al Olympiacos el pasado verano, descartada por el propio futbolista, y las ofertas de renovación presentadas por el club canario, todas rechazadas.

Las ofertas que tiene Sergi Cardona

Su gran rendimiento ha hecho que sean muchos los equipos interesados en el de Lloret de Mar. Lo siguen desde la Premier League y también en LaLiga. De hecho, meses atrás se apuntó que tenía casi cerrado su fichaje por el Atlético de Madrid, siendo vinculado también con el FC Barcelona el pasado mes de enero.

Además, el Betis se ha sumado a la puja y ha preguntado por su situación, como eventual sustituto de Juan Miranda, al tiempo que tampoco lo pierden de vista el Villarreal, el Valencia o la Real Sociedad, que cuenta en ese puesto con dos jugadores cedidos como Javi Galán y Tierney, propiedad del Atlético de Madrid y el Arsenal, respectivamente.

Por ello, la UD Las Palmas ya trabaja para reforzar el lateral izquierdo, donde sólo se quedaría Sinkgraven, quien apenas está gozando de oportunidades. Así, el director deportivo, Luis Helguera, ha puesto sus ojos en una de las revelaciones de Segunda división.

Vilarrasa, en el punto de mira

Según informa el diario Marca, el conjunto canario, que ya tiene cerrados los fichajes de Manu Fuster y Marvin Park, al que retendrá tras su cesión, se ha interesado en Ignasi Vilarrasa, defensor de 24 años que cumple su segunda temporada en el Huesca, donde es un fijo.

Además, se da la circunstancia de que el actual técnico del cuadro amarillo, García Pimienta, conoce muy bien al jugador catalán, pues lo tuvo a sus órdenes en el Barcelona B en la campaña 18/19, pasando luego por el filial del Valladolid durante dos temporadas y el Atlético Baleares.

En la presente campaña, Vilarrasa se ha destapado como un lateral ofensivo que suma cuatro goles y dos asistencias en 29 encuentros de Liga, con lo que encaja a la perfección en el perfil buscado para sustituir a Sergi Cardona. El Huesca, por su parte, aguarda tranquilos, pues el futbolista acaba contrato en junio, pero tiene la posibilidad de ampliar el vínculo por una campaña más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram