La negociación por Sergi Cardona y los planes del Betis para la renovación total del lateral zurdo

Miranda acaba contrato y Abner será traspasado al Lyon, por lo que se peina el marcado en busca de dos zagueros que se desempeñen por el carril izquierdo, con un doble condicionante

La negociación por Sergi Cardona y los planes del Betis para la renovación total del lateral zurdo
El catalán despeja en presencia de Óscar de Marcos este fin de semana. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis renovará por completo su lateral izquierdo el próximo verano. A la propuesta de renovación muy a la baja a Juan Miranda, que terminará contrato el 30 de junio de 2024 al no tener siquiera respuesta a su contraoferta, y las gestiones para soltar a Abner Vinícius, que ya pudo acompañar a Luiz Henrique al Botafogo y que luego fue tanteado por el Sao Paulo, se ha unido un exhaustivo repaso al mercado de futbolistas que puedan desempeñarse en ese costado de la defensa, pues, después de que haya trascendido que el de Presidente Prudente acabará en el Lyon por unos ocho millones de euros (resulta increíble que, pese a su pésimo rendimiento, vaya a dejar una plusvalía), tocará reclutar a dos efectivos. Sigue sobre la mesa el nombre de Nicolás Tagliafico (31), que saldrá del conjunto francés para hacer hueco a su homólogo verdiblanco y que entrará en su último año de vinculación.

Con excelentes referencias de sus compañeros en la Albiceleste Guido Rodríguez y Germán Pezzella, esta opción no está ni mucho menos descartada, aunque los siguientes pasos en La Palmera se guiarán por dos condicionantes: inversión contenida (al menos uno de los elegidos deberá ser agente libre, si no los dos) y rango de edad (con 23,5 años, se trata de la demarcación con un promedio más joven este curso). Teniendo en cuenta que el carril izquierdo es, quizás, uno de los puestos más necesitados de calidad, ninguno de los factores apuntados es definitivo ni excluyente, aunque la hoja de ruta marcada en la comisión deportiva pasa por que Manu Fajardo encuentre dos laterales jóvenes y revalorizables. Sin duda, que Sergi Cardona (24) quede libre es un atractivo añadido a su solvencia y su regularidad con la UD Las Palmas. Es un candidato que gusta y convence a casi todos en Heliópolis, pero no está ni mucho menos cerrado.

Desde el entorno del defensor de Lloret de Mar insisten a ESTADIO Deportivo que todo sigue igual que el 21 de febrero, cuando dejaron claro a este periódico que no había firmado por nadie, incluso con Atlético de Madrid y FC Barcelona muy pendientes de él. Quiere seguir centrado en el equipo grancanario, con el que no continuará en la 24/25, y será ya en junio cuando se siente a valorar sus opciones. Entre ellas, la del Real Betis, que, según su círculo más cercano, tiene en alta estima y consideración, pero no se han producido los avances que anunciaban la semana pasada en la isla. La agencia que lo representa, EMG Mundial Sports Media, obviamente, está escuchando a los que se acercan a preguntar disponibilidad, condiciones y exigencias, pero hasta ahí. No se atreven a hablar de nadie en la 'pole' y tampoco, aclaran, tiene pie y medio en ningún destino. Todo se andará.

Paralelamente, como ya se desveló aquí, se vigila la evolución del alavesista Javi López (21), que encantaba a Ramón Planes. El tinerfeño termina en 2025, por lo que no se presume caro, al tiempo que ha crecido la competencia en Turquía y Alemania por el emergente Berkay Yilmaz (19), con doble nacionalidad y el mismo horizonte contractual. Su agencia es española, valenciana para más señas (Leaderbrock Sports), y tiene una excelente relación con los verdiblancos por tratos en el pasado con Víctor Camarasa y otros no consumados por Rafa Marín o Álex Sola. Eso no quiere decir que vaya a facilitar la llegada del carrilero del Friburgo, aunque, sin duda, recomendará a este jugador detectado por 'Betis Talent' que dé el salto pronto a LaLiga. Hay otro ramillete de ofrecimientos (como el neerlandés del Twente Gijs Smal, de 26 años, que queda libre) y seguimientos en marcha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram