Desde Brasil todavía podrían 'pescar' en el Betis

Mientras que Palmeiras y Santos aparcan su interés en Willian José, el Sao Paulo estaría negociando para repatriar a Abner Vinícius

Desde Brasil todavía podrían 'pescar' en el Betis
El lateral zurdo de Presidente Prudente salta sobre el delantero de Porto Calvo tras el gol de este último en San Mamés. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La ventana invernal de fichajes cierra en Brasil el próximo jueves 7 de marzo, a las puertas en realidad de la primavera en el hemisferio norte, por lo que, como ocurriera en verano con torneos como la Süperlig turca o la SPL saudí, los clubes europeos miran unos días o semanas más de reojo y con cierto recelo hacia estos países, bien por su incuestionable capacidad de convicción (con petrodólares y/o beneficios fiscales), bien por la posibilidad de distracción para sus profesionales. En el Real Betis saben de lo que hablan, pues el Al-Ittihad acabó llevándose a Luiz Felipe bien entrada la primera semana de septiembre de 2023, sin posibilidad de cubrir ese hueco ya en la lista UEFA y pudiendo acudir sólo al mercado de jugadores en paro (tardó en llegar Sokratis Papastathopulos). Pero los 22 millones de euros fijos y tres en variables eran irrechazables. Ahora, en enero, cruzó los dedos por William Carvalho y Willian José, cubriéndose las espaldas por si acaso.

El Besiktas apuró por el internacional portugués, aunque acabó aceptando las mejores condiciones del Braga por Al-Musrati (un kilo por la cesión y una obligación de compra por otros 11), mientras que el Palmeiras no llegó a apretar de verdad por el delantero, ya que en Heliópolis solicitaban unos 8-10 millones por su pase para desprenderse de su alto sueldo y la amortización pendiente, al tiempo que en Perdizes intentaron un préstamo o adquirir por menos dinero solamente un porcentaje de los derechos. Tras llegar a un entendimiento económico con el Porto Calvo, las últimas informaciones que llegan del 'Verdao' hablan de un aplazamiento hasta el próximo mes de julio de cualquier ofensiva. Tampoco el Santos, que lo tuvo en su etapa de formación, parece con fondos para reclutar al '12'. Relativamente tranquilos en este apartado, desde Sao Paulo hablan ahora de Abner Vinícius.

Con un fuerte esguince de tobillo desde el encuentro ante el Getafe CF, cuando se lesionó en la acción del penalti que supuso el 0-1, el de Presidente Prudente aún estará un par de semanas como poco fuera de los terrenos de juego, si bien varias informaciones apuntan a que su agente ya habría acercado posturas con la entidad tricolor. Incluso, se apuntan negociaciones en marcha ya entre clubes. Pese a que se quedaría solamente con Juan Miranda ahí, el extraordinario rendimiento de Youssouf Sabaly contra el Athletic Club y la capacidad de otros de reubicarse, como Aitor Ruibal, darían alternativas a Manuel Pellegrini, teniendo en cuenta, además, que sólo quedarían 12 encuentros para finalizar la temporada y que están en el filial Xavi Pleguezuelo, que debutó en Zagreb, y Lucas Alcázar. Ofrecido en la ventana recién cerrada por varios intermediarios, la prioridad sería un traspaso para recuperar los algo más de cinco kilos invertidos, aunque en La Palmera están abiertos a otras fórmulas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram