La afición alucina con Sabaly

El lateral senegalés Youssouf Sabaly fue uno de los jugadores más destacados del Betis ante el Athletic. Ganó todos los duelos, hizo regates inverosímiles y levantó los aplausos del Benito Villamarín

La afición alucina con Sabaly
Youssouf Sabaly, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Se levantó el Real Betis y con creces después del varapalo que supuso la eliminación de la UEFA Conference League. El Estadio Benito Villamarín superó los 53.000 espectadores y ayudó al equipo a conseguir los tres puntos ante un rival directo en su lucha por la clasificación europea. Partido muy serio y trabajado que deja un nombre propio por encima de todos. Se trata de Youssouf Sabaly. El lateral de Senegal jugó en una posición contraria a la natural y brilló con creces. Los aficionados béticos alucinaron con su encuentro y Manuel Pellegrini ya se frota las manos para lo que viene.

El Real Betis cuajó este domingo uno de los mejores partidos de la temporada. El primer gol fue obra de Chimy Ávila, que se estrenó con la camiseta verdiblanca. El segundo, en una acción con fortuna que terminó con Yuri Berchiche metiéndose el balón en su propia portería. Ya en la segunda parte, Johnny Cardoso sigue demostrando que ha caído de pie en LaLiga. Fue elegido por segunda vez el mejor jugador del encuentro (MVP). Pero la actuación de Sabaly fue pareja en cuanto a notoriedad.

Una vuelta después, Sabaly

Llevaba Youssouf Sabaly sin jugar un partido completo con el Betis una vuelta completa. La última vez que se le vio en el terreno de juego fue en la jornada 3 en San Mamés. Jugó el partido completo antes de lesionarse. Aquejado de múltiples problemas físicos, sí estuvo aunque de manera testimonial en la Copa África. No piso el campo y se marchó inédito.

Ya recuperado y metido en dinámica grupal, estuvo en el banquillo frente al Deportivo Alavés y este domingo Manuel Pellegrini volvía a alinearlo preso de las circunstancias. No tenía lateral izquierdo con las ausencias de Abner Vinicius y Juan Miranda y el africano tuvo que ocupar el carril zurdo.

Los números de Sabaly en el partido fueron muy destacados. El Athletic no generó peligro por su banda y se le vio muy suelto en tareas ofensivas. Con mucha implicación, levantó los aplausos del público en una acción en la que regateó en varias ocasiones e incluso tiró un caño.

Manuel Pellegrini está de enhorabuena con el nivel mostrado por Sabaly. Pese a no ser su posición natural, puede asentarse en esa demarcación de aquí a final de temporada, siempre y cuando las lesiones le respeten. El próximo domingo espera una 'plaza' de categoría al visitar el Cívitas Metropolitano y allí el senegalés volverá a ocupar un puesto como titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram