Una salida para Abner que reabre la vía de Tagliafico en el Betis

El Olympique de Lyon, donde milita el lateral argentino, ha vuelto a mostrar interés por el brasileño de cara al mercado veraniego, lo que podría acerca a Heliópolis a su opción preferencial para el carril zurdo

Una salida para Abner que reabre la vía de Tagliafico en el Betis
Tagliafico es el preferido del Betis para el carril zurdo. - Instagram: @tagliafico3
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis planea de cara a la próxima temporada una remodelación en varias demarcaciones y una de ellas, sin duda, es la banda izquierda. ESTADIO ya informó semanas atrás que la planta noble heliopolitana ha establecido como prioridad potenciar el carril siniestro tras las carencias evidenciadas en la presente temporada, erigiéndose en uno de los puntos débiles del Betis.

La marcha de Álex Moreno en enero de 2023 con rumbo al Aston Villa dejó un vacío que el Betis no ha logrado cubrir con el fichaje inmediato de Abner Vinicius por unos cinco millones de euros por el 50% del pase. Un año después de su llegada, el brasileño no ha logrado cuajar y en el pasado mercado invernal ya estuvo en la rampa de salida ante la intención del Betis de no esperar para reforzar esta demarcación, con Nicolás Tagliafico, del Olympique de Lyon, como preferencia. Sin embargo, no fraguó ningún movimiento y la banda se quedó tal cual, con Abner y un Juan Miranda que termina contrato en 2024 y todavía no ha renovado.

Justo después de que cerrarse el mercado, Abner cometió una grave equivocación contra el Getafe en una acción en la que cometió penalti y sufrió una lesión que lo tiene apartado de los terrenos de juego. Este error no hizo sino potenciar el plan del Betis blindar el carril y de encontrarle un acomodo al brasileño en el próximo mercado estival, para lo que puede resultar fundamental la puerta que se le ha abierto en la Ligue 1 francesa.

De ese modo, ya empiezan a sonar con fuerza clubes que estarían interesados en Abner, entre lo que se encuentra precisamente el Olympique de Lyon, que ya fue una opción en enero y que ahora ha mostrado interés en reclutarlo de cara al periodo estival, según apunta ElDesmarque.

Cabe recordar que el club galo pertenece al grupo Eagle Football, que, liderado por John Textor, también tiene la propiedad de Botafogo y que alcanzó un acuerdo en enero con el Betis para el traspaso de Luiz Henrique al club brasileño. En las conversaciones aparecieron los nombres de Abner y Tagliafico y, aunque en ese momento no se pasó de ahí, la vía de comunicación en este sentido se mantiene abierta con la posibilidad de una operación a dos bandas, muy compleja y que requiere una ardua negociación, pero no imposible.

El Lyon tiene en mente a Abner para cuando concluya la temporada y en Heliópolis no se olvidan en absoluto de Tagliafico, y más ante las buenas relaciones con Textor y el interés que despierta Abner en el club que posee sus derechos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram