Intentona final con Abner, con Angeliño casi imposible y la reaparición de Akieme

La condición de extracomunitario y el bajo rendimiento del brasileño complican su salida, buscada tras la permanencia de Miranda, si bien en Heliópolis sondean alternativas por si todo se aclara a última hora

Intentona final con Abner, con Angeliño casi imposible y la reaparición de Akieme
El hispano-guineano se deshace del culé Lamine Yamal en el encuentro de este curso en Montjuic. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Real Betis sigue adelantando trabajo en la sombra por si puede deshacerse 'in extremis' de algunos de sus futbolistas, momento en el que necesitará gestiones que puedan activarse sobre la marcha. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, una de ellas es Sergio Akieme (26), lateral izquierdo de la UD Almería por el que ya ha realizado varias intentonas en los dos últimos mercados, especialmente cuando Álex Moreno se marchó al Aston Villa hace ahora un año justo. Entonces, la negativa del club indálico a aceptar los 7,5 millones de euros que se había puesto como listón su homólogo heliopolitano impidió cualquier acuerdo, apostando Antonio Cordón, entonces director deportivo verdiblanco, viajó junto a Ramón Alarcón a Brasil para cerrar a Abner Vinícius, por el que se terminó de pagar un montante sensiblemente inferior, bonus incluidos, tras un ajuste por el 'Fair Play Financiero'.

El ex de Atlético Paranaense no ha convencido a nadie desde su aterrizaje, por lo que hasta el propio Manuel Pellegrini, que le ha dado un sinfín de oportunidades, ha tirado la toalla con él. El problema es que no han llegado ofertas dignas de reseñar de Europa y apenas de su tierra, donde estaban evitando cederlo. Finalmente, han comunicado a sus agentes y a otros intermediarios que es transferible y que el objetivo es que se marche antes del miércoles. Su discreto rendimiento y su condición de extracomunitario cierran la mayoría de puertas en el Viejo Continente. De hecho, casi se habían resignado a que deberían conformarse con el de Presidente Prudente y Juan Miranda, por el que tampoco hay cosas de enjundia ahora y se marchará gratis en verano. En cualquier caso, Abner está ofrecido a varios conjuntos de Suramérica por si se alinean los astros.

Con esta tesitura tan poco halagüeña, el Betis no pudo retener a sus principales alternativas para el lateral izquierdo. Javi Galán ha terminado reforzando a la Real Sociedad, también con el Villarreal CF detrás, mientras que Angeliño está cerrando su desembarco en la Roma, una vez roto su préstamo al Galatasaray, de acuerdo en cuanto ha echado las redes sobre el sevillista Marcos Acuña. El Leipzig lo mandará de nuevo cedido al equipo de De Rossi, que vendió a Viña al Flamengo, conservando los 'giallorossi' una opción de compra cifrada en cinco kilos. Lo de Akieme no está mucho más fácil, porque el dueño del Almería sigue rechazando pujas que no se acerquen a los 12 millones, ya que debe compartir el 10% de lo recaudado con el FC Barcelona. Así, el Stade de Reims recibió una negativa a su oferta por valor de 7,5 kilos y, salvo sorpresa, en La Palmera no tienen pensado gastarse tanto a corto plazo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram