Oferta a Acuña para salir ya del Sevilla y avances por Gattoni

En Turquía aseguran que el Galatasaray ha iniciado negociaciones para cerrar la cesión hasta final de temporada del lateral argentino, que ya ha respondido de manera contudente, mientras que el central se debate entre el Cádiz o poner rumbo a Bélgica

Oferta a Acuña para salir ya del Sevilla y avances por Gattoni
Acuña tiene una oferta de Turquía para salir antes del cierre del mercado. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

A medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes se acelera la actividad en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán, ahora mismo con numerosos frentes abiertos tanto en el apartado de entradas como de salidas, estrechamente relacionados, pues Orta no podrá cerrar ningún refuerzo hasta que, como mínimo, libere una ficha de la primera plantilla.

En este momento, en Nervión negocian varias salidas de forma prácticamente simultánea, tanto de futbolistas que no cuentaa para Quique Sánchez Flores, como Federico Gattoni, como de baluartes de la plantilla, como Rakitic o Marcos Acuña. El croata está cerca de poner rumbo al Al-Shabab saudí tras avanzar las tres partes en las conversaciones, mientras que el argentino habría sido tentado por el Galatasaray turco para abandonar ya la disciplina del Ramón Sánchez Pizjuán.

Así, el periodista turco Yağız Sabuncuoğlu aseguró recientemente que el Galatasay ha iniciado negociaciones con Sevilla y Acuña para cerrar una cesión hasta final de temporada que, seguramente, incluiría una opción de compra para el próximo verano.

Un interés muy real que, sin embargo, se habría topado, según ha añadido esta fuente horas después, con la negativa de Acuña a salir en calidad de cedido hasta la conclusión del curso. De este modo, se habría producido una reunión entre el club otomano y la agencia de representación del lateral izquierdo, cuyo entorno habría dejado claro que no le interesa marcharse en esas condiciones, lo que haría frenado la operación, según Sabuncuoğlu.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:440635,439850]]

Lo cierto es que las continuas lesiones no le han permitido disfrutar de protagonismo en este curso después de haber sido un pilar sevillista tiempo atrás. En Copa reapareció para jugar siete minutos, si bien, a la espera de saber si saldrá de titular o no contra Osasuna, Pedrosa parece consolidado en el carril zurdo, lo que no descarta que el Sevilla le abra la puerta en el caso de que llegara una propuesta interesante.

En el caso de Gattoni, el Sevilla trabaja en dos frentes, pues tanto Cádiz como Anderlecht han mostrado interés para incorporar al central argentino, sin presencia alguna en los planes nervionenses desde que llegó el pasado verano, y con ambos se han entablado conversaciones. El club belga ya cuenta en condición de préstamo con Delaney y Augustisson y ahora aspira a llevarse también a Gattoni, aunque, según apunta Relevo, el Sevilla preferiría que se quede en España a pesar de que el Anderlecht mejora la propuesta económica.

El futbolista y el club deben tomar una decisión entre estas dos opciones, estando claro que, salvo sorpresa, Gattoni abandonará Nervión antes del cierre de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram