Resignados en el lateral zurdo: Miranda elige y Abner echa el freno

Ni el olivarense ni el brasileño saldrán, salvo sorpresa, en este mercado invernal, por lo que varias de las alternativas sondeadas van eligiendo otros destinos

Resignados en el lateral zurdo: Miranda elige y Abner echa el freno
El canterano acumula sesiones sin retrocesos y apunta al once en Son Moix. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Esperemos que sí. Si nada se tuerce, llegamos al sábado", explicaba en tercera persona este miércoles Juan Miranda a la salida de la sesión de trabajo de la primera plantilla del Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En un vídeo capturado por el compañero Iván Díaz, el '3' se pronuncia también sobre su futuro, vinculado a corto y medio plazo con clubes como Real Sociedad, Villarreal CF, Borussia Dortmund y AC Milan. Mientras posaba para los aficionados y visiblemente más incómodo con estas preguntas, el olivarense aseguró que su renovación va "bien", aunque no es cierto, pues no ha habido respuesta desde la planta noble del Benito Villamarín a la propuesta presentada por el agente del canterano, que pedía una mejora en las condiciones a la baja que le pusieron sobre la mesa aún con Ramón Planes al frente de la dirección deportiva.

Aunque como un autómata, recalcó hasta en tres ocasiones que su deseo es quedarse en el club de su vida, empezando por esta ventana y terminando la temporada, al menos, de verdiblanco. Será ya en verano cuando se plantee, si procede, una reconsideración por parte de la entidad de La Palmera o por parte del propio zaguero, aceptando el recorte salarial. Porque, aunque no se ha sentido bien tratado ni valorado en los últimos meses, es rigurosamente cierto que para Miranda la prioridad siempre fue la continuidad, ahora mismo lejana. Recién restablecido de unas molestias físicas y listo para regresar el equipo este mismo sábado (21:00 horas) ante el RCD Mallorca, sorprendente semifinalista de Copa tras eliminar al líder de LaLiga, el Girona FC (3-2). Pese a los últimos rumores, la comisión ejecutiva del Betis trabaja con el escenario más probable de que no se mueva ahora en enero.

Algo similar ocurre con Abner Vinícius, a quien varios intermediarios y su propio agente han movido estos días por Brasil en busca de una oportunidad más modesta que la de su compañero y amigo Luiz Henrique, por el que los heliopolitanos imponen un traspaso, conformándose en el caso del de Presidente Prudente con una cesión en la que se incluya una opción de compra similar a su coste (entre cinco y siete millones de euros). Se le considera amortizado ya aquí al ex del Atlético Paranaense, que ha tenido tiempo suficiente para adaptarse al fútbol español, pero que no ha mostrado un rendimiento mínimamente esperanzador. Desde el Villamarín han buscado con ahínco una vía que pueda revalorizar a un lateral zurdo que vino para sustituir a Álex Moreno y que firmó hasta 2029, nada menos. Aunque restan aún ocho jornadas completas de mercado, la escasa o nula receptividad a esta idea propicia que el Betis se haya resignado. El sondeado Javi Galán se ha marchado a préstamo a la Real, mientras que el vigilado Berkay Yilmaz seguirá en el filial del Friburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram