El Milan encuentra alternativa a Miranda: español, canterano del Real Madrid, internacional con la 'Rojita'...

El Real Betis pide entre unos 4 millones para vender en invierno a Miranda, que queda libre en junio, y la prensa italiana elogia el hallazgo de Stefano Pioli con Alejandro Jiménez, jugador de sólo 18 años

El Milan encuentra alternativa a Miranda: español, canterano del Real Madrid, internacional con la 'Rojita'...
Alejandro Jiménez, de 18 años, oposita a ocupar 'el puesto de Miranda' en el Milan al menos hasta junio. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El AC Milan tiene detectado una evidente carencia en su planificación desde que cerró el mercado estival de fichajes, pues el 1 de septiembre Stefano Pioli vio cómo el equipo que entrena se quedaba con Theo Hernández como único lateral izquierdo disponible en la plantilla resultante. El hispano-francés es el jugador con más valor de mercado del cuadro lombardo y, por lo tanto, titular indiscutible; pero no deja de ser arriesgado jugárselo todo a una única carta y desde entonces la prensa italiana lleva hablando de ese fichaje cantado. A estas alturas de la 23/24 es de sobra conocido que el nombre elegido por el club 'rossonero' para paliar ese déficit es un jugador del Real Betis, concretamente Juan Miranda. Sin embargo, en San Siro no están por la labor de gastar ahora en enero en un futbolista que queda libre en junio y eso le obliga a mirar alternativas, dentro y fuera de 'Milanello'.

Es ahí donde ha aparecido Alejandro Jiménez, un joven futbolista español de sólo 18 años, canterano del Real Madrid -está cedido- e internacional sub 19 con la selección española que este pasado martes ha debutado con el primer equipo del AC Milan en un duelo de la Coppa d'Italia ante el Cagliari, rindiendo a buen nivel y ganándose merecidos elogios. Lo más curioso de este debut es que Álex es diestro y juega como lateral derecho en el Milan Primavera, el filial 'rossonero'. Sin embargo, Pioli le venía probando como recurso de urgencia en el costado zurdo de la zaga y, a juzgar por las crónicas de los medios italianos, el test ha ofrecido conclusiones muy positivas y la prensa local ya habla de él como 'la alternativa a Miranda'.

La semana pasada, diversos periodistas especializados en el mercado de fichajes apuntaban a que el AC Milan estaba buscando vías alternativas al fichaje de Miranda después de que el Betis se haya plantado en una cifra entre 3 y 4 millones de euros para acceder a venderle en este mercado invernal. El de Olivares, que desde el pasado día 1 es libre para negociar con quien quiera su incorporación a coste cero el próximo verano, tiene sobre su mesa una oferta de renovación por parte de los verdiblancos, pero ésta se encuentra muy lejos de los dos millones de ficha anual que le prometen los italianos y por el momento todas las partes esperarán a junio.

Algunos medios apuntan a que el AC Milan peinará el mercado invernal en busca de ese relevo de garantías para Theo por si hallase una oportunidad de mercado interesante, pero mientras eso sucede o no Stefano Pioli ha encontrado una opción interina en su filial, aunque para ello haya tenido que situar a Álex Jiménez a pierna cambiada. En el carril del '3', el joven español jugó como titular en el duelo copero ante el Cagliari, sumando 80 minutos y mostrándose muy profundo, competitivo y atrevido: 83 por ciento de pases buenos, entre ellos dos de sus balones en largo, ocho duelos ganados de 12, tres regates de cuatro, un disparo bloqueado, un chut que le salió desviado...

Nacido el 8 de mayo de 2005 en Leganés (Madrid), Álex está cedido hasta junio en el Milan Primavera, con el que ha jugado 15 duelos en el actual curso. Ya había ido convocado hasta en seis ocasiones con el primer equipo hasta que este martes tuvo su alternativa y debutó con el '74' a la espalda. Curiosamente, jugó al lado de Theo Hernández, que tuvo que hacer de central zurdo antes las muchas bajas en el eje. El joven futbolista español participó en la acción del tercer tanto, en el minuto 50. Su centro desde la izquierda rebotó en un rival y prosiguió con varios rechaces, hasta que Chaka Traoré la transformó en el momentáneo 3-0 (el Milan ganó 4-1). En el minuto 80, ya con el encuentro sentenciado, fue sustituido por Davide Bartesaghi, también de 18 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram