'Betis Talent' ofrece una solución para el problema en el lateral izquierdo: Berkay Yilmaz

Propiedad del Friburgo hasta 2025 e internacional turco sub 19, acaba de promocionar al filial del conjunto alemán y Montella lo tiene en cuenta a corto plazo; PSV, Eintracht y Besiktas no le pierden la pista

'Betis Talent' ofrece una solución para el problema en el lateral izquierdo: Berkay Yilmaz
El turco-alemán, según los expertos, está muy próximo a dar el salto a la elite. - @berkaylz_
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Abner Vinícius no está dando la talla y el AC Milan aprieta por Juan Miranda con el objetivo, incluso, de llevárselo en enero, por lo que el Real Betis se mueve estos días para cubrirse las espaldas. El preferido, como ya desveló ESTADIO Deportivo, es Javi Galán, sin sitio en el Atlético de Madrid para el 'Cholo' Simeone, que prefiere reconvertir a Samu Lino y Rodrigo Riquelme, además de tener los colchoneros atado para el curso venidero a Sergi Cardona (Las Palmas). Sin embargo, el sueldo del pacense y la posible compensación para los capitalinos encarecería este movimiento, para el que Ramón Planes cuenta, en principio, con lo que pueda sacar por el olivarense (unos 2,4 millones de euros, si los 'rossoneri' llegan hasta los cuatro kilos, pues el 40% sería para el FC Barcelona) o de cualquier otro movimiento indeseado, pues el margen salarial existente ahora se utilizará para la inscripción anticipada de Johnny Cardoso.

En este contexto, 'Marca' adelanta un nombre, directamente salido del departamento en el que más profesionales y expectativas se están volcando en Heliópolis: 'Betis Talent'. El descubrimiento de jóvenes valores antes de que den el salto y se encarezcan es una tarea ardua, pero necesaria para un club que desea volver a ser vendedor y nutrirse/rearmarse con las plusvalías como el verdiblanco. Hace unos días, los compañeros de 'Relevo' desvelaban que hay un seguimiento exhaustivo e, incluso, gestiones avanzadas para incorporar al atacante del Dinamo Tblisi Vakhtang Salia, de 16 años. Ahora, el diario de Unidad Editorial se��ala otro de los objetivos, en este caso para el lateral zurdo, por el que ya se mueven direcciones deportivas inmersas en la misma encomienda y especializadas en revalorizar a futbolistas emergentes, como son los casos de PSV, Eintracht y Besiktas.

Se trata de Berkay Yilmaz, polivalente jugador de 18 años que tiene contrato con el Friburgo hasta el 30 de junio de 2025, por lo que se aproximan ventanas claves para reclutarlo a buen precio y que los alemanes accedan a venderlo. Nacido en Singen, una ciudad del estado de Baden-Wurtemberg muy cercana a la que da nombre a los 'Buitres de Brisgovia', es hijo de una de las muchas familias turcas que emigraron a finales del siglo pasado a la potencia centroeuropea. Por eso, decidió ser internacional en categorías inferiores con los otomanos, comenzando en la sub 17 y llegando hasta la sub 19, donde ha llamado poderosamente la atención del seleccionador absoluto, Vincenzo Montella. Dicen los expertos que está a punto de dar el salto y que entra en los planes del italiano para la próxima Eurocopa de 2024, que se celebrará en su país natal y de acogida.

Lateral zurdo de origen, ha actuado también con cierta regularidad tanto en el Friburgo como en Turquía como extremo por su perfil, como interior en un centro del campo de tres efectivos y hasta de mediapunta, pues destaca por su capacidad defensiva, pero, sobre todo, por su profundidad y su llegada. Ha marcado un gol y brindado dos asistencias en sus cuatro partidos hasta la fecha con el filial de los blanquirrojos, que milita en la tercera división germana. El Betis estaría muy pendiente de su evolución y, con el fin de adelantarse a la competencia generada en Eindhoven, Frankfurt y Estambul, podría adelantar su contratación, ofreciéndole su primer oportunidad en la elite como posible recambio de Miranda si el olivarense vuela antes de tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram