Johnny Cardoso, Guido Rodríguez, Sergi Altimira... El Betis toma medidas inmediatas con su doble pivote

Para acelerar su adaptación, como ocurrió con sus compatriotas Abner y Emerson, adelantará a enero el aterrizaje de su segundo fichaje post veraniego, tras Sokratis; eso implicará una salida en la 'sala de máquinas'

Johnny Cardoso, Guido Rodríguez, Sergi Altimira... El Betis toma medidas inmediatas con su doble pivote
El internacional estadounidense sonríe junto a un compañero tras firmar un gol con Internacional. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Al Real Betis le salen las cuentas y podrá inscribir en el mercado invernal a Johnny Cardoso (22), flamante segundo fichaje post veraniego de Ramón Planes, tras el inédito Sokratis. Así lo adelanta el querido Mateo González en 'Alfinaldelapalmera', confirmando una opción prevista en el acuerdo alcanzado recientemente con el Internacional de Porto Alegre. Previsto inicialmente para incorporarse en la 24/25, se podía adelantar su aterrizaje seis meses sin cambios en las cantidades (seis millones de euros fijos y dos en variables por el 80% del pase), prolongando de cinco temporadas a cinco y media el pacto económico con el mediocentro defensivo, que, como sus compatriotas Emerson Royal y Abner Vinícius, procurará su aclimatación en el invierno europeo para llegar más o menos rodado, ya que el Brasileirao concluye la semana que viene, por lo que podrá emigrar tras unas breves vacaciones.

Desde Río Grande del Sur tranquilizaron a los técnicos heliopolitanos acerca de la lesión que sufre el hombre de los tres pasaportes. Nacido en Nueva Jersey y seleccionado por Estados Unidos, creció en el gigante suramericano y tiene ascendencia italiana, por lo que no ocupará aquí plaza extracomunitaria. El de Denville tuvo que retirarse en la madrugada del miércoles al jueves (hora española) ante el Cuiabá al caerle un rival sobre el tobillo derecho y causarle un fuerte dolor. El propio técnico del 'Colorado', Eduardo 'Chacho' Coudet, aclaraba que todo se había quedado en "un susto", dado que Johnny salió por su propio pie y no tuvo que ser hospitalizado, aunque este viernes no saltó al césped con sus compañeros para ejercitarse, quedándose a las órdenes de los fisioterapeutas. A falta de un parte médico oficial, parece que solamente sufre un esguince. Ni siquiera está en el recuento de bajas oficial (que cita únicamente al sancionado Pedro Henrique) para visitar este sábado al Corinthians, pero lo lógico es que no fuerce.

El Betis espera en las próximas semanas a Cardoso, que podría terminar de tratarse, incluso, aquí, para convertirse en el primero de varios movimientos invernales en su plantilla en busca de un salto de calidad. Ya se anunció aquí el pacto para la ampliación de contrato hasta 2027 de Juan Cruz, que se marchará cedido, posiblemente al Tenerife. También se marchará en la misma condición Sergi Altimira, casi inédito por la alta competencia en la 'sala de máquinas', a la que ahora se suma otro efectivo. Burocráticamente hablando, el pivote catalán puede actuar a préstamo donde mejor convenga, con la única duda del Getafe, pues el Reglamento General de la RFEF, en su artículo 126.3, permite el cambio de cromos dentro de una misma categoría, incluso dentro de la misma ventana de transferencias, siempre que no haya participado en cinco encuentros oficiales (lleva 4). La FIFA, en su artículo 5, limita el número de inscripciones en una misma campaña a tres clubes diferentes, pero sólo dos con presencia en el campo.

La llegada de Johnny permitirá al Betis cubrirse igualmente las espaldas con un hipotético traspaso de Guido Rodríguez, lo que paralizaría el adiós de Altimira. En principio, en la planta noble del Benito Villamarín no contemplan una salida anticipada del campeón del Mundo, que tiene una última e importante oferta de renovación sobre la mesa que no ha aceptado, pero que, por otra parte, ha aclarado que no entra en sus planes marcharse a mitad de curso, pues prefiere hacerlo libre (prima de fichaje mediante) en verano. Por parte verdiblanca, de no mediar una propuesta fuera de mercado y de un club poderoso que consiguiera la presión por parte del '5', no sería rentable perder un titular indiscutible por una miseria en comparación con su valor de mercado (28 kilos) y su trascendencia en los esquemas de Manuel Pellegrini. Por tanto, salvo giro drástico en la hoja de ruta, el cambio de Cardoso por Altimira es el planificado para la reapertura del mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram