Acuerdo con Juan Cruz

El Espanyol ha vuelto a preguntar por el hispano-argentino, víctima del 'overbooking' en los extremos de Heliópolis; de momento, la ampliación hasta 2027 es un hecho a falta sólo de la firma

Acuerdo con Juan Cruz
El de Quilmes echa de menos la confianza que le brindó el curso pasado Pellegrini. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis y Juan Cruz han llegado ya a un acuerdo para ampliar la vinculación que les une hasta el 30 de junio de 2025 por dos temporadas más, 'conditio sine qua non' para su salida en enero en forma de cesión, casi con toda seguridad sin opción de compra. El hispano-argentino está decidido y así se lo ha trasladado personalmente a Manuel Pellegrini, que le ha pedido un poco de paciencia, ya que el 'overbooking' por fuera ha provocado su ostracismo, pero podría haber sorpresas en forma de ofertas fuera de mercado por hombres como Assane Diao, uno de los 'culpables' de que el de Quilmes no esté jugando nada, al tiempo que Ez Abde se marchará a la Copa de África un mes. También es cierto que, con Nabil Fekir recuperado, será necesario escorar a alguien (él o Isco Alarcón, aunque también está la opción del 'falso 9') cuando el 'Ingeniero' quiera a todos sus 'jugones' juntos, como ya ocurrió antes con Rodri Sánchez o Sergio Canales.

El panorama, desde luego, no es muy halagüeño para el '16', por lo que, de no mediar ninguna lesión de importancia, seguramente busque minutos lejos de La Palmera. Tiene alguna opción en Primera división, con Rayo Vallecano, Cádiz CF y UD Almería interesados con diferente grado de intensidad, aunque seguramente apueste por uno de los 'gallitos' de Segunda división que le prometen a priori más participación. En las últimas horas ha vuelto a preguntar por él el RCD Espanyol, que acaba de estrenar timonel en la figura de Luis Miguel Ramis, que ya pretendió a Juan Cruz el curso pasado cuando militaba en un CD Tenerife que se ha vuelto a colocar al frente de la lista de pretendientes, sobre todo por las lesiones de sus iguales Luismi Cruz y Roberto López. Desde el entorno del futbolista criado en la Costa del Sol ven la aproximación 'perica' sólo como un sondeo, de momento, por lo que los isleños, el Elche CF y el Real Zaragoza se antojas las vías más fuertes en estos momentos.

No hay, con todo, ninguna decisión en firme todavía, en primer lugar por la cautela solicitada para estudiar durante el mes largo que falta para que se reabra la ventana de transferencias cómo quedaría en el Betis el panorama de extremos. Luego, debe analizarse no ya quién se hace con el máximo porcentaje o la totalidad de la ficha que resta por cobrar al argentino de aquí al verano que viene, sino los estilos de los entrenadores que le reclaman, la competencia que tendría... A igualdad de condiciones, claro está, el zurdo elegirá. Algún técnico ya lo ha llamado para persuadirlo, pero tanto él como sus asesores apuestan por tomarse las cosas con calma para no errar un paso que puede ser clave para su futuro, que todas las partes desean que siga pintando de verde y blanco, aunque sin cerrarse ninguna puerta que, con 23 años, se le puede poner por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram