La preferencia de Sergi Cardona y las alternativas en Heliópolis

El lateral zurdo de Las Palmas es pretendido por varios clubes españoles y extranjeros, atraídos por su gran rendimiento y su inminente condición de agente libre, pero no es la única vía explorada

La preferencia de Sergi Cardona y las alternativas en Heliópolis
El catalán, junto a Luiz Henrique durante su última visita al Benito Villamarín. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Sergi Cardona está completando una gran temporada en una de las indiscutibles revelaciones de LaLiga 23/24, la UD Las Palmas. Junto al portero Álvaro Valles y el mediocentro Kirian Rodríguez, relacionados igualmente con el Real Betis en los últimos meses, el lateral zurdo se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato, lo que, unido a su inminente condición de agente libre, ha propiciado que muchos clubes llamen a su puerta con vistas a la próxima temporada. El último, el verdiblanco, que busca recambio para un Juan Miranda con el que, como los amarillos con su dorsal '3', no hay acuerdo de renovación, así como competencia de nivel para el ahora lesionado Abner Vinícius, que no ha dado el nivel desde que llegó y por el que se volverán a escuchar ofertas en verano, con el Olympique Lyonnais de nuevo en el horizonte como salvador heliopolitano.

El catalán, de 24 años, es un objetivo apetecible. Con dos asistencias en 25 partidos oficiales este curso, es fijo para García Pimienta, pese a su horizonte contractual, esquivo para los intereses grancanarios. El Atlético de Madrid, que está jugando con dos extremos (a pierna cambiada, además) como Rodrigo Riquelme y Samu Lino en el carril zurdo dada la nula confianza de Diego Simeone en su único efectivo nato ahí, Javi Galán, cedido en enero a la Real Sociedad, se habría colocado en la 'pole', aunque desde el entorno de Cardona aseguran a ESTADIO Deportivo que no ha firmado aún por ningún equipo, pese a que legalmente pueda hacerlo desde el pasado día de Año Nuevo. Antes al contrario, agradecido por la amplitud de opciones que se le presentan para continuar con su carrera, está centrado en terminar el ejercicio de la mejor manera con la UD, sentándose ya a partir de junio a analizar qué pretendiente le conviene más.

Se habló también del FC Barcelona, que busca lateral zurdo y que no tiene muy claro si retener a Alejandro Balde. Al de Lloret de Mar, tanto económica como deportivamente, le podría interesar más ser colchonero o culé, en este último caso, con el aliciente de volver a su tierra, pero hay conjuntos de la Premier League pendientes de su decisión, así como otros extranjeros (Olympiacos) y nacionales (la propia Real, que debe 'devolver' a Galán y Tierney, aunque ha renovado a Aihen Muñoz). Este periódico ha podido corroborar que el Betis ha preguntado recientemente por Sergi, casi una obligación por sus prestaciones y por que llegaría a coste cero, circunstancia ésta poco común en una demarcación difícil como la suya. Con vistas a la próxima ventana, Manu Fajardo debe potenciar la portería, el eje de la zaga y la punta de lanza, por lo que cualquier inversión contenida sería bienvenida.

Con todo, en La Palmera no se lo jugarán todo a una carta, pues manejan alternativas a Cardona, algunas de las cuales no han trascendido. De las que requieren un desembolso medio, como se avanzó también aquí, justa el alavesista Javi López (21), que entraría en verano en su último año de contrato, mientras que 'Betis Talent' monitoriza desde hace meses al turco-alemán de la cantera del Friburgo Berkay Yilmaz (18), que se encuentra en una tesitura idéntica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram