El adiós definitivo de Sergi Cardona a Las Palmas

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anuncia la salida del defensor catalán: "No podemos competir con los equipos que lo quieren"

El adiós definitivo de Sergi Cardona a Las Palmas
Sergi Cardona no continuará la próxima temporada. - X / @sergicb3
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La junta de accionistas de la UD Las Palmas ha dejado algunas noticias después de un 2023 que echará el cierre con buenas sensaciones en el lado del conjunto grancanario. Los dirigidos por García Pimienta han tenido un muy buen arranque de campeonato, en la búsqueda de poder cumplir cuanto antes su objetivo de permanencia en la Primera división. Eso hace que no estimen demasiados movimientos durante el mercado de fichajes de este invierno. Sin embargo, sí hay una mala noticia en forma de salida, que no será ya sino en verano. Se viene un adiós que podría hacer daño en el equipo dada su calidad y su buen hacer sobre el terreno de juego, cualidades que han contribuido y mucho a que el equipo esté donde esté. Y no es otro que Sergi Cardona, lo ha asegurado el propio presidente del club, Miguel Ángel Ramirez.

"No podemos competir con los equipos que lo quieren"

Entre otras cuestiones, como las bajas que pueda causar la Copa de África en el equipo (disputada en enero del 2024), el presidente de la UD Las Palmas ha confirmado este mismo viernes 22 de diciembre la triste noticia: el futbolista catalán no continuará el próximo curso. Es en junio del año 2024 cuando finaliza el contrato que une a lateral izquierdo y a Las Palmas y el presidente ha asegurado que Sergi Cardona no continuará la próxima temporada porque el club no puede llegar a las mismas cantidades que ofrecen otros: "Ha dado un nivel tan alto, que no podemos competir con los equipos que lo quieren", desveló Ramírez durante el turno de preguntas a la prensa.

Las posibles bajas por la Copa África

Con respecto a las posibles convocatorias de Saúl Coco (Guinea Ecuatorial), Omenuke Mfulu (República Democrática del Congo) y Munir El Haddadi (Marruecos) de cara a la Copa África 2024, asegura el mandatario que no deben influir en el rendimiento de un equipo amarillo que está sabiendo competir en la élite y que tiene una "plantilla suficiente y con garantías para competir en esas tres o cuatro semanas que los jugadores puedan estar fuera".

"Buena salud deportiva y económica"

El próximo 4 de enero el Estadio de Gran Canaria recibe la visita del FC Barcelona en la jornada 19 de LaLiga EA Sports. Sobre eso también ha hablado el mandatario del conjunto grancanario quien aseguró que espera ver un "lleno absoluto". También vaticinó una buena segunda vuelta en la competición liguera, "una segunda vuelta ilusionante" para la UD Las Palmas. Agregando que el equipo goza "de buena salud deportiva y económica". Todo, después de una junta que ha aprobado un presupuesto de 72,5 millones y unas pérdidas de 9,5 millones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram