El Betis ultima la venta de Abner

El Real Betis acuerda con el Olympique de Lyon el traspaso de Abner Vinícius para la próxima temporada. El lateral brasileño llegará a Francia a partir del 1 de julio

El Betis ultima la venta de Abner
Abner, jugador del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con diez jornadas para acabar la temporada y los equipos de LaLiga EA Sports inmersos en la lucha por diferentes objetivos, no se pierde de vista lo que pueda suceder a partir del verano con la apertura del mercado de fichajes. El Real Betis sigue envuelto en su particular remodelación de la plantilla. Este pasado mes de enero llegaron al Benito Villamarín cuatro refuerzos: Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu. Por su parte, dejaron el club hombres como Andrés Guardado, Borja Iglesias y Luiz Henrique. Manu Fajardo y su staff de colaboradores ya trabajan pensando en lo que viene y en este sentido ha encarrilado la venta Abner Vinícius.

El lateral zurdo brasileño llegó al Betis en enero de 2023 procedente de Atlético Paranaense. Los verdiblancos pagaron por él cinco millones de euros más variables por el 50% del pase y el compromiso de adquirir un 20% más. Sin embargo en este tiempo, el rendimiento del futbolista se ha ido diluyendo hasta tal punto de no contar con la total confianza de Manuel Pellegrini. Esta temporada lleva acumulados en cambio la cifra de 23 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

El Olympique de Lyon será su próximo destino

Lesionado y señalado el día del Getafe, tuvo que abandonar el encuentro a los 13 minutos de juego. Desde entonces lleva ausente y el lateral zurdo ha ido a parar a manos de Juan Miranda e incluso Youssouf Sabaly debido a las circunstancias.

Apunta el prestigioso periodista especializado en mercado Fabrizio Romano que el Betis ha alcanzado un acuerdo con el Olympique de Lyon para el traspaso de Abner. No especifica la cuantía en la que se ha cerrado el trato aunque rondaría los ocho millones de euros, pero desvela que entendimiento entre clubes es total. Además, el futbolista ya habría acordado su salario con el combinado francés. De esta forma, el brasileño abandonará la entidad verdiblanca a final de curso y desde el 1 de julio ya será efectivo el cambio de equipo.

Precisamente desde el propio Olympique de Lyon puede llegar el recambio de Abner. Porque el Betis volverá a intentar este verano el fichaje de Nicolás Tagliafico. El argentino, campeón del mundo, está en el radar de la dirección deportiva heliopolitana desde hace tiempo y la venta del internacional sub 23 carioca podría facilitar esta operación.

De esta forma, la planificación del Betis para la temporada 2024/2025 ya ha comenzado con el traspaso de Abner Vinícius al Olympique de Lyon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram