García Pimienta anhela un esperado regreso

Las Palmas mira de reojo a la próxima temporada y ya perfila la hoja de ruta a seguir. Pone sus ojos en un viejo conocido del club como Sergio Ruiz, actual jugador del Granada

García Pimienta anhela un esperado regreso
Sergio Ruiz, centrocampista del Granada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada de la UD Las Palmas transcurre por derroteros de tranquilidad. A falta de nueve partidos para el final, ocupa la posición undécima con 37 puntos y salvo giro dramático de los acontecimientos estará la próxima campaña entre los mejores del país. En este sentido, el conjunto que preside Miguel Ángel Ramírez ya trabaja pensando en lo que viene y cómo mejorar la plantilla que entrena García Pimienta. Nombres aparecen en la lista que maneja Luis Helguera y uno de ellos es el de un viejo conocido que milita en el Granada CF. Se trata de Sergio Ruiz, quien ya vistió la camiseta amarilla hace algunos cursos.

El trabajo de Las Palmas no se detiene. Con la permanencia conseguida de manera virtual, la dirección deportiva comienza a pensar en la temporada venidera con García Pimienta al cargo. El catalán tiene contrato hasta 2025 y continuará salvo sorpresa. Muchos son los jugadores que están brillando este año: desde el meta Álvaro Valles, pasando por Sergi Cardona, hasta Kirian Rodríguez. Pero se piensa en el futuro.

La opción de Sergio Ruiz cobra fuerza

El conjunto amarillo sigue de cerca las evoluciones del mediocentro Sergio Ruiz. El cántabro milita en el Granada, equipo que tiene muy complicada la permanencia en Primera. Un hecho que facilitaría su salida a final de temporada. Según adelante Canarias 7, trabaja en su regreso. Con contrato hasta 2026, ha jugado hasta el momento 26 partidos (uno de Copa del Rey), repartiendo tres asistencias y acumulando un total de 1744 minutos.

El centrocampista cántabro conoce Las Palmas porque ya vistió esta camiseta entre 2020 y 2021. Durante la temporada 20/21 jugó en Segunda división jugó 37 encuentros, marcando cinco goles y dando seis asistencias. Un año más tarde, sólo llegaría a disputar seis choques antes que tener que parar por problemas de salud mental.

Más tarde, volvería al Charlotte de Estados Unidos, club al que pertenecía. Disputó en la Major Soccer League una suma de 18 encuentros, antes de fichar en el verano de 2022 por el Granada. Con el conjunto nazarí consiguió un ascenso a Primera división y este año se ha consolidado en la máxima categoría donde es un fijo en el conjunto andaluz pese a la mala racha del equipo.

De esta forma, Las Palmas comienza a dar forma a lo que viene el curso venidero. Se irán hombres importantes como Sergi Cardona y el futuro de otros pesos pesados no está asegurado. García Pimienta quiere seguir creciendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram