Primer enfrentamiento entre el Girona y el City por la Champions... Y Las Palmas intenta beneficiarse

Ambos clubes, pertenecientes al City Group, se han interesado por Mika Marmol, aunque la UEFA podría impedirles sus habituales trasvases; ante eso, los amarillos lucharían por mantenerlo cedido

Primer enfrentamiento entre el Girona y el City por la Champions... Y Las Palmas intenta beneficiarse
Savic y Mika Marmol. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

La UD Las Palmas está cuajando un excelente curso en su regreso a Primera división, siendo varios los nombres propios que lo sustentan. Desde el técnico, García Pimienta, hasta varios de sus futbolistas. Entre ellos, el central Mika Marmol, quien llegó en verano por tres temporadas tras un excelente curso con el Andorra. Este año, como amarillo, ha acabo de explotar en la elite y a sus 21 años es indiscutible en el once del técnico de la UD Las Palmas. Este viernes, de hecho, su nombre podría aparecer en la lista de Santi Denia para la sub 21 de España.

No es de extrañar, por tanto, que sean varios los clubes que se han interesado por sur servicios. Entre ellos un Manchester City que, tal y como apunta Radio Marca Gran Canaria, ya ha contactado con su agente, José María Orobitg, para conocer los pormenores de una posible salida de Gran Canaria. La intención de los ingleses no es otra que amarrarlo para cederlo luego y que, así, amase minutos y protagonismo sobre el terreno de juego.

Otro club que se ha interesado en las últimas fechas es el Girona FC, del mismo grupo que el Manchester City. Sin embargo, en este caso podrían ver ciertos impedimentos a la hora de mover al jugador de un club a otro, como suelen estar acostumbrados, ya que los de Míchel estarían luchando por clasificarse para la Champions el curso que viene y necesitan distanciarse lo máximo posible para que la UEFA les permita a ambos disputar la competición a la vez. En ese caso, sería cuando Las Palmas trataría de hacerse con la cesión del futbolista, manteniéndolo otro año más en su plantilla.

El Barça dispone del 50% de los derechos de Mika Marmol

Cabe destacar que la UD Las Palmas comparte los derechos económicos del jugador con el FC Barcelona, que se quedó con el 50% de los mismos tras una tensa negociación a tres junto al Andorra, equipo en el que militó el futbolista antes de dar el salto a la UD y con el que el Barça también compartía los derechos.

El conjunto culé, que también disponía de una opción de recompra, no valora hoy por hoy hacerse con el futbolista, aunque sí obtendría tajada de su venta. Desde la isla, diferentes medios apuntan a una cantidad de 30 millones de euros como precio de salida. Y es que esa sería la cuantía que, al parecer, marcaría su cláusula de rescisión. Sin embargo, al mismo tiempo informan que podría negociarse y que, finalmente, el traspaso del zaguero Mika Marmol podría cerrarse en torno a unos diez kilos.

Betis y Atlético de Madrid también son clubes con los que ha sido vinculado el zaguero en las últimas fechas. De concretarse su salida, Las Palmas ingresaría una importante plusvalía por un futbolista por el que abonó meses atrás 1'9 millones de euros por el 50% de sus derechos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram