FÚTBOL INTERNACIONAL

El Manchester City quiere atar a una de las revelaciones de LaLiga

El conjunto inglés está poniendo en marcha un plan para reforzar a uno de sus clubes aliados como es el Girona

El Manchester City quiere atar a una de las revelaciones de LaLiga
Mika Mármol en un partido de LaLiga frente al Granada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Manchester City no pierde el tiempo y uno de sus nichos de mercado siempre ha sido LaLiga española. Mirando de reojo a lo que hace uno de sus clubes afiliados como es el Girona, parece estar pensando en reforzarse de cara al futuro. Es por ello que siempre intentan que algunos jugadores jóvenes pasen ‘la mili’ en el club catalán para más tarde dar el salto a los sky-blues. Un ejemplo de ello parece serlo Savinho. Por ello, ahora también están tanteando a un jugador, que se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga.

Tal y como informaba el periodista Jose Álvarez en el programa de El Chiringuito de Jugones, el City Group quiere hacerse con los servicios de Mika Mármol, central de la UD Las Palmas que se está saliendo esta temporada a las órdenes de García Pimienta. La operación se cerraría con un fichaje por el Manchester City, aunque se marcharía cedido al Girona.

No es para menos el interés de un gigante como es el Manchester City. Mika Mármol, criado en la cantera azulgrana, firmó este mismo verano procedente del Andorra. El central ya venía destacando en las categorías inferiores del Barça, pero en La Masía no supieron ver todo su potencial y decidieron dejarlo marchar libre.

En Segunda división se salió y ahora, tras dar el salto a LaLiga con 22 años, parece que no le queda grande ni mucho menos. Compartiendo el eje de la zaga con Saúl Coco, están siendo una de los mejores duplas del campeonato. De hecho, la UD Las Palmas es el segundo equipo de LaLiga que menos goles en contra ha recibido en lo que va de curso (tan solo el Real Madrid está por encima), y eso, dice mucho de los centrales.

Mika Mármol tiene contrato con el conjunto canario hasta junio de 2026. Fue un fichaje algo complicado para la UD Las Palmas debido a las complicaciones en la negociación de su traspaso. Los amarillos lo acabaron firmando por 1,9 millones de euros a cambio del cincuenta por ciento de sus derechos. El resto corresponde al FC Barcelona, club donde se formó. Tras haber pasado la temporada pasada en el Andorra, el conjunto azulgrana tenía una opción de compra para hacerse con sus servicios por la cantidad de un millón de euros, que finalmente no depositó. Actualmente su cláusula de rescisión en el conjunto ‘pío-pío’ es de 30 millones de euros, por lo que no será fácil que salga el próximo verano. Aunque para el City es otra historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram