Eibar 3-0 Sevilla Femenino: no marcó ni de penalti en un día para olvidar

El Sevilla Femenino cae derrotado en la vuelta a la competición (3-0) ante la SD Eibar. Inma Gabarro falló un penalti con 0-0 en el marcador. En la segunda mitad, la imagen del equipo empeoró y las armeras lo aprovecharon

Eibar 3-0 Sevilla Femenino: no marcó ni de penalti en un día para olvidar
Imagen del partido entre Eibar y Sevilla - SDE
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Se viene de vacío el Sevilla FC Femenino de su visita a Ipurúa el día que regresaba la Liga F en la máxima categoría. Las de Cristian Toro tuvieron varias ocasiones pero no les salió nada en el día de hoy. Inma Gabarro, incluso, iba a fallar un penalti a los 18 minutos de juego con 0-0 en el marcador. Andrea Álvarez haría el primer tanto del Eibar pasada la media hora de juego. Ya en el segundo acto, y pese al dominio sevillista, las locales anotaron dos más por mediación nuevamente de la jugadora guatemalteca y Yolanda Aguirre, en propia puerta. Las de Nervión se quedan con 36 puntos en la séptima plaza de la clasificación. Debutó en la máxima categoría la canterana Alba Cerrato.

Dos partes bien diferenciadas

En la primera parte del partido, el equipo sevillista no se encontró bien y observó cómo las armeras aumentaban su peligro con el transcurso del tiempo. Una de las claves del duelo estuvo en el lado nervionense. Inma Gabarro tuvo la posibilidad de adelantar a las sevillistas desde los once metros, sin embargo, María Miralles anticipó el lanzamiento de la jugadora sevillista y las de Yerai Martín ganaron en confianza. Después de una pérdida rojiblanca, Andrea Álvarez aprovechó la posición adelantada de Yolanda Aguirre para marcar desde larga distancia y batir a la portera del Sevilla FC rebasada la media hora de juego.

Un gol que dejaba todo abierto para la segunda mitad. El Sevilla sólo creó peligro verdadero en la jugada del penalti. Tras la reanudación, las de Cristian Toro avanzaron líneas a raíz del triple cambio que propuso el argentino antes de que el balón volviera a rodar. Sin embargo, no sirvió de mucho, porque el equipo local aumentó su renta previa. Andrea Álvarez marcó su doblete a falta de 15 minutos para el final después de un lanzamiento de esquina que Yolanda Aguirre no pudo detener.

Pero ahí no terminaría la cuenta local. Una jugada de infortunio elevó la cuenta del Eibar a tres goles. Yolanda Aguirre encajó el tercer gol tras no poder detener del todo un balón que volaba en el área pequeña. Tras esta dolorosa derrota, el primer equipo femenino del Sevilla debe pensar ya en su próximo partido, que volverá a ser en casa ante el Villarreal el domingo 21 de abril a las 14.00 horas y en el que intentarán mejorar la imagen mostrada este sábado en tierras vascas.

Ficha técnica

SD Eibar: Miralles; Annelie, Elba, Carla Abad, Eider Arana, Arene (Honoka Yoney, 77'); Amani (Zaira Flores, 88'), Andrea Sierra, Van Deursen (Ane Campos, 62'); Andrea Álvarez (Jujuba, 77') y Camino (Pizarro, 88').

Sevilla FC: Yoli Aguirre; Débora García, Diana Gomes (Teresa, 82'), Eva Llamas, Lucía (Nazareth, 82'); Pamela González, Cahynová, Gemma (Payne, 58'); Arola Aparicio (Amanda Sampedro, 58'), Alba Cerrato (Maria Pérez, 58') e Inma.

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a las locales Amani y Arene.

Goles: 1-0: Andrea Álvarez (min. 31'); 2-0: Andrea Álvarez (min. 75'); 3-0: Yoli Aguirre (propia puerta, min. 84').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera de la Liga F disputado en Ipurúa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram