FÚTBOL COPA DEL REY

Mendilibar cree "normal" que el Eibar sea favorito ante el Navalcarnero

15.01.2021 | 14:48
Mendilibar cree "normal" que el Eibar sea favorito ante el Navalcarnero

Eibar (Gipuzkoa), 15 ene (EFE).- José Luis Mendilibar consideró este viernes que "está bien" y "es normal" que el Eibar sea favorito en la próxima eliminatoria de Copa que su equipo disputará este domingo contra el Navalcarnero de Segunda B.


"Somos- dijo Mendilibar- un equipo de Primera contra un equipo de Segunda B, si bien se iguala todo a un partido y en campo contrario aún se iguala un poco más, no creo que al 50%, pero sí que tenemos que ver que tenemos que ser nosotros los que damos la cara.


El entrenador vizcaíno consideró que será el Eibar el que tenga que llevar "el ritmo" del partido y que tendrá que estar preparado para que si el contrario les ataca, el conjunto armero se pueda "defender bien".


En referencia al estilo de juego del Navalcarnero, Mendilibar señaló que se trata de un equipo en el que "si juega un jugador determinado" tratan de sacar el balón "más jugado" y si ese futbolista no juega, lo hacen "más en largo".


Al entrenador de Zaldibar no le preocupa el estado del terreno de juego, que ha estado nevado durante buena parte de la semana, aunque ya se ha retirado toda la nieve y cree que sus jugadores se tendrán que adaptar, ya que hoy en día no pueden pensar que "todos los campos van a estar bien y verdes".


Incidió en la importancia que tiene que sus jugadores salten al campo concentrados, ya que no puede ser que pierdan una eliminatoria por salir pensando que son "mejores" o que van a ganar por ser un equipo de Primera División, algo que no cree que ocurra.


Por último se mostró satisfecho con la reciente renovación esta misma semana por otros dos años, hasta 2023, de su delantero máximo goleador de la temporada, Kike García.


Mendilibar dijo de él que lleva cinco años y medio en el equipo y que "da todo lo que tiene" y si además está acertado de cara al gol "su cabeza e ilusión es más grande" y este hecho "ayuda" al equipo y por ello "es importante" para el Eibar tenerlo un par de años más en la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal