FÚTBOL VALENCIA-EIBAR

Y 442 días después Mestalla abrió sus puertas a la afición

Y 442 días después Mestalla abrió sus puertas a la afición
Y 442 días después Mestalla abrió sus puertas a la afición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valéncia, 16 may (EFE).- El vetusto estadio de Mestalla abrió sus puertas a la afición 442 días después y de nuevo el Valencia CF volvió a jugar en su campo con el apoyo de su afición, unos 3.000 seguidores, que gracias a la relajación de las medidas sanitarias por la pandemia, ante la buena situación que hay en la Comunidad Valenciana, pudieron volver al coliseo valencianista más de un año después.

Los estadios de Mestalla y La Cerámica han sido los primeros de LaLiga en poder a volver a contar con aficionados en sus gradas después de que debido a la pandemia de la Covid-19 se prohibiera el acceso a los campos de fútbol en el tramo final dela pasada campaña.

A partir de las 17:00 horas comenzaron a entrar de forma escalonada los primeros aficionados al estadio donde solo tenían prohibido el acceso a la zona de tribuna principal y al anfiteatro, ya que en la primera se situaban los jugadores suplentes de ambos equipos y en la segunda los medios de comunicación.

A los seguidores se les tomaba la temperatura en el acceso al interior del estadio y se repartían botellas de agua, ya que el calor en València era sofocante, por encima de los 30 grados. Una vez en el interior se ubicaron en la zona indicada por su entrada con tres asientos vacíos entre cada aficionado como medida de separación.

El primer futbolista en recibir de nuevo el calor de la afición fue el meta Jasper Cillessen que saltó al terreno de juego saludando a los aficionados y que recibió como respuesta una calurosa ovación, que minutos más tarde recibirían el resto de sus compañeros, así como los jugadores del Eibar.

En los prolegómenos del partido, se oyeron cánticos en contra del máximo accionista del club, Peter Lim; así como contra el presidente del club, Anil Murthy.

La afición valencianista dedicó una sonora ovación a ambos equipos cuando saltaron al terreno de juego para arrancar el partido, para a continuación seguir coreando "Peter, vete ya". y "Anil, canalla, fuera de Mestalla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram