La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL ELCHE

Lucas Pérez y Gumbau culminan un mercado en el que la estrella fue Benedetto

01.09.2021 | 11:21
Lucas Pérez y Gumbau culminan un mercado en el que la estrella fue Benedetto

Elche (Alicante), 1 sep (EFE).- Las incorporaciones del delantero Lucas Pérez y del centrocampista Gerard Gumbau en el último día del plazo de fichajes han coronado un ambicioso mercado para el equipo ilicitano en el que el mayor protagonismo se lo llevó el internacional argentino Darío ?Pipa? Benedetto.


El atacante sudamericano, con ofertas de clubes con mayores ambiciones, eligió el Elche por su vinculación personal con el propietario Christian Bragarnik, que es su representante y socio en el accionariado de la entidad, y con algunos componentes de la plantilla, amigos personales.


Partiendo de la base de equipo de los dos últimos años, el Elche ha realizado finalmente nueve fichajes que le han permitido cubrir pieza por pieza las bajas que se produjeron en su plantilla tras la pasada temporada.


El club ilicitano ha cubierto 23 fichas por lo que deja dos vacantes para incorporar jugadores libres o en el mercado de invierno.


En el último día del mercado, el Elche reforzó el medio campo con Gumbau, la zona con menos variantes, y apuntaló su ataque con un delantero como Lucas Vázquez, de perfil diferente a lo que ya tenía en su plantilla el técnico Fran Escribá.


Ambos jugadores llegaron libres, una constante en el Elche de esta temporada, que solo ha tenido que desembolsar una cantidad de traspaso por el carrilero colombiano Johan Mojica.


Dos de los jugadores incorporados, los laterales Antonio Barragán y Mojica ya estuvieron en la plantilla el pasado ejercicio y parecían fuera del nuevo proyecto por diferentes motivos hasta que el club, ya en agosto, volvió a pujar por ellos.


El Elche ha reforzado especialmente su defensa con dos centrales, Pedro Bigas y el internacional chileno Enzo Roco, y también ha apuntalado su portería con la llegada del veterano Kiko Casilla, todos ellos jugadores con experiencia en Primera.


La otra incorporación en el medio campo, además de la de Gumbau, es la de Omar Marcarell, quien regresa a España tras cinco años en Alemania para cubrir la vacante de Nuke Mfulu, mientras que Benedetto, junto a Lucas Vázquez, es el gran fichaje para el ataque.


El exjugador de Boca y del Marsella cubre el vacío que deja en la plantilla Juan Francisco Martínez ?Nino?, leyenda del club ilicitano, quien anunció en el pasado mes de junio su retirada a los 41 años.


En líneas generales y a priori, el Elche ha mejorado su plantilla en todas las líneas, en las que hay más competencia y jugadores con un mayor conocimiento de la competición, si bien los nuevos tendrán que confirmar sobre el campo el paso adelante dado por el club desde los despachos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal