La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL REAL SOCIEDAD-ELCHE

Seguir en Liga de Campeones o lejos del descenso

25.09.2021 | 15:09
Seguir en Liga de Campeones o lejos del descenso

San Sebastián-Elche (Alicante), 25 sep (EFE).- La Real Sociedad, que ha enlazado cinco partidos de LaLiga sin conocer la derrota, aspira a confirmar la plaza de Liga de Campeones, mientras que la victoria para el Elche significaría seguir lejos de los puestos de descenso.


Los donostiarras continúan con la enfermería repleta y las ausencias abarcan todas sus líneas, aunque es su ataque el que más se resiente porque tampoco estarán para recibir a los ilicitanos Alex Isak, Alexander Sorloth, Ander Barrenetxea y Carlos Fernández.


David Silva, centrocampista ofensivo, sigue en el dique seco, como los defensas Pacheco, Monreal y Diego Rico, pero la fertilidad de la cantera txuri urdin permite a Imanol Alguacil reforzarse con jugadores del filial y el equipo está compitiendo de maravilla a pesar de los notables lesionados que tiene.


El cansancio va también haciendo mella y 4 días más tarde el Mónaco visita San Sebastián en Liga Europa, cita coloreada en el calendario por el prestigio deportivo y el dinero que un triunfo aporta a las arcas blanquiazules, por lo que parece seguro que el técnico dosificará a sus jugadores e incluirá novedades.


Por su parte, el Elche intentará mejorar la imagen ofrecida en Villarreal, donde errores propios y ajenos le impidieron estar cerca de puntuar.


El conjunto ilicitano no tiene aún urgencias clasificatorias, pero necesita seguir con la recolección de puntos para mantener las distancias con la zona de descenso, de la que le separan tres.


El técnico del Elche, Fran Escribá, no podrá contar una jornada más con el central Pedro Bigas, lesionado en la rodilla, ni con el delantero Lucas Boyé, quien sigue con su tratamiento especial para superar las molestias en el aductor. Tampoco estarán los canteranos Jony Álamo y Jonh Chetauya, ambos con problemas físicos,


Sí estarán disponibles para el entrenador el central Gonzalo Verdú, quien cumplió sanción por acumulación de amonestaciones el pasado miércoles ante el Villarreal, y el delantero Pablo Piatti, baja de última hora la pasada jornada por su inminente paternidad.


Escribá realizó este miércoles numerosos cambios en el equipo con el objetivo de dosificar a sus jugadores, por lo que de nuevo se intuyen rotaciones en la alineación en casi todas las líneas.


Raúl Guti, Fidel Chaves, Helibelton Palacios y Darío Benedetto pueden tener su oportunidad de regresar al equipo, al igual que Gonzalo Verdú, con el objetivo de buscar la primera victoria del Elche en sus visitas a San Sebastián.


Alineaciones probables:


Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Merino, Zubimendi, Portu, Januzaj; Lobete y Oyarzabal.


Elche: Kiko Casilla; Gonzalo Verdú, Diego González, Roco; Palacios, Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Mojica; Lucas Pérez y Benedetto.


Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).


Estadio: Reale Arena.


Hora: 18:30.


--------------------


Posiciones: Real Sociedad 3º, 13 puntos. Elche 15º, 6 puntos.


La clave: el rendimiento de jugadores con menos protagonismo tras no poder contar Imanol Alguacil con 5 jugadores considerados titulares.


El dato: el Elche solo ha ganado 1 encuentro de los 10 últimos contra los donostiarras y ha sido goleado 3 veces en los partidos previos.


La frase: Imanol Alguacil: "El Elche es uno de esos equipos que lleva menos puntos de los que se merece por su juego".


Escribá: ?La Real no es un equipo de pelea y disputa, sino dinámico que juega muy bien al fútbol?.


El entorno: el Reale Arena volverá a registrar una gran entrada que rozará las 24.000 localidades, límite máximo en el aforo restringido por la pandemia.


-----------------

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal