La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL ELCHE-BETIS

Elche y Betis buscan romper sus malas dinámicas

20.11.2021 | 13:21
Elche y Betis buscan romper sus malas dinámicas

Elche (Alicante)/Sevilla, 20 nov (EFE).- Elche y Real Betis retoman la competición este domingo en el Martínez Valero con el objetivo de sumar una victoria que les permita romper su mala dinámica de resultados y recuperar las buenas sensaciones.


El equipo ilicitano llega a este compromiso por vez primera en toda la temporada en zona de descenso tras sumar cinco jornadas sin ganar, mientras que el conjunto bético, tras un gran inicio de competición, enlazó tres derrotas muy duras, dos en Liga y una en la Liga Europa, antes del parón.


El Elche, que solo ha ganado un partido como local, recupera para este compromiso al centrocampista Raúl Guti, sancionado la pasada jornada por acumulación de amonestaciones, pero mantiene las dudas del extremo Fidel Chaves y del lateral colombiano Helibelton Palacios, ambos con problemas físicos.


Todo apunta a que el entrenador, Fran Escribá, mantendrá en la portería pese a su error en el gol del empate del Mallorca a Edgar Badía, quien arrebató la titularidad Kiko Casilla la pasada jornada, y que mantendrá su apuesta táctica de jugar con una línea defensiva de cuatro defensas.


Pablo Piatti, recuperado de sus problemas físicos, puede ser la alternativa de Fidel, si bien Javier Pastore, como ya sucedió en los dos últimos partidos, podría ocupar esa posición de interior, aunque con libertad para moverse por todo el frente de ataque.


La otra duda está en el acompañante de Lucas Boyé, en plena racha goleadora. Su compatriota Darío Benedetto y Lucas Pérez son las opciones para la dupla de ataque en un equipo al que se le exige una pose más ofensiva, sobre todo en los partidos como local.


Llega el Betis del chileno Manuel Pellegrini al Martínez Valero con el casi imperativo de restañar las heridas que le dejó la última semana antes del parón con las derrotas ligueras ante el Atlético de Madrid (3-0) y Sevilla (0-2) y la europea frente al Bayer Leverkusen alemán (4-0), en las que encajo nueve goles y no anotó ninguno.


Esta semana "negra'", en definición del propio Pellegrini, no obsta para que el conjunto bético siga en quinta posición con 21 puntos y acometa el duelo ante el Elche con la intención de no perder comba en la zona europea y volver a la solvencia que le hizo encaramarse en la zona noble de la tabla.


Para el choque, el entrenador bético tiene la importante baja del mediocentro argentino Guido Rodríguez, quien deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión en el derbi ante el Sevilla en el Villamarín y deja un hueco sensible en el entramado defensivo del Betis en el doble pivote.


Para suplir al centrocampista argentino, Pellegrini podría recurrir, como ha hecho en otras ocasiones, al mexicano Andrés Guardado, quien compartirá esa posición con el portugués William Carvalho, otro de los jugadores recuperados para la causa por el chileno y que este curso está mostrando su mejor nivel.


En la defensa, el técnico bético podría repetir con Bellerín, Pezzella, Édgar y Álex Moreno junto a Claudio Bravo en la portería, con alternativas para la vuelta del meta portugués Rui Silva, en los laterales para Martín Montoya en el diestro y Juan Miranda en el costado zurdo o para Víctor Ruiz y Marc Bartra en el eje.


En la línea de tres que Pellegrini ubica por detrás del delantero, las mayores opciones son para los puntales Nabil Fekir y Sergio Canales y, para el tercer puesto, el goleador Juanmi Jiménez, otra de las recuperaciones de autor del técnico de Santiago, quien tiene además alternativas como las de Aitor Ruibal, el capitán Joaquín Sánchez, Cristian Tello o el mexicano Diego Lainez, mientras que el '9' es cosa de dos con idénticas papeletas, el brasileño William José da Silva y Borja Iglesias.


- Alineaciones probables:


Elche: Edgar Badía; Barragán, Roco, Bigas, Mojica; Josan, Guti, Mascarell, Pastore, Benedetto o Lucas Pérez y Lucas Boyé.


Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Fekir, Canales, Juanmi; y Borja Iglesias.


Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).


Estadio: Martínez Valero.


Hora: 18:30.


-------------


Clasificaciones: Elche 18º (11 puntos) Betis 5º (21 puntos)


La clave: El Elche debe recuperar la contundencia en las dos áreas para tener opciones de superar al Betis.


El dato: El equipo ilicitano suma cinco jornadas consecutivas sin ganar, las mismas que no logra dejar su portería a cero.


La frase:


Escribá: ?El Betis es un gran equipo que ha tenido una mala semana, pero está haciendo una gran temporada?.


El entorno: La grada del Martínez Valero juzga a uno de sus últimos ídolos, Fran Escribá, que comienza a estar cuestionado por parte del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal