El detalle del Granada con el Jaén por su centenario

El cuadro rojiblanco disputará un amistoso en el Estadio de la Victoria el viernes 25 de marzo

El detalle del Granada con el Jaén por su centenario
Cartel del Real Jaén para su centenario - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF se volverá a ver la caras con el Real Jaén. Será el próximo 25 de marzo en el Estadio de la Victoria, con motivo del centenario del club con el que existe un hermanamiento entre aficiones.

El Real Jaén anunció el encuentro este fin de semana para finales de marzo, fecha en la que hay parón de selecciones y un día antes de la vuelta de la Selección española a la ciudad de Barcelona 18 años después para medirse a Albania.

La afición del cuadro lagarto ha asegurado sentirse muy "emocionada y agradecida" por el gesto de los nazaríes, que dará el pistoletazo de salida a su centenario, bajo el lema "Si no lo sientes, no lo entiendes".

Por su parte, el Granada CF volverá a pisar el Estadio de la Victoria mucho tiempo después. La última vez que Jaén y Granada se enfrentaron en partido oficial corría la temporada 2009/10, en Segunda División B, con nombres como Dani Benítez, Tariq, Lucena, Ighalo, Nyom o Diego Mainz en las filas granadinistas en un partido en el que los rojiblancos terminaron por hincar la rodilla con un 2-0.

A la vuelta en el Estadio de Los Cármenes, los de Fabri se jugaban el primer puesto en el último partido liguero. Tariq y Dani Benítez permitieron soñar alto tras doblegar a los lagartos y terminar líderes de su grupo. Esa misma campaña se logró el ansiado ascenso a Segunda tras vencer en el play-off al Alcorcón.

La parroquia granadinista es sabedora del angustioso momento que viven sus vecinos, pues ellos se han visto en la misma tesitura innumerables veces a lo largo de su historia. En mensajes cruzados en Twitter, ambas aficiones han deseado un desplazamiento masivo para ayudar a contribuir a las arcas del Real Jaén.

Para ese entonces, el Granada tendrá algo más definido su futuro, pues afronta en las próximas semanas el encuentro decisivo ante el Cádiz CF, o los partidos de un mes de marzo no apto para cardíacos ante el Valencia y Deportivo Alavés lejos de Los Cármenes y al Elche en casa. Quien sabe si para finales de marzo podrá Robert Moreno sentarse en el banquillo del Estadio de la Victoria, pues su continuidad va a depender prácticamente de lo que haga su equipo en el derbi el Día de Andalucía ante el conjunto de Sergio González en un Nuevo Los Cármenes lleno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram