El Granada juega con la ventaja histórica en la 'final' ante el Cádiz

El Granada se impuso al Cádiz en 12 de 19 partidos en Los Cármenes; este próximo lunes se verán las caras en una 'final' por la salvación

El Granada juega con la ventaja histórica en la 'final' ante el Cádiz
El Granada se impuso al Cádiz en 12 de 19 partidos en Los Cármenes. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Granada se ha impuesto en doce de los diecinueve enfrentamientos que ha mantenido con el Cádiz en Los Cármenes entre Primera y Segunda División.

El lunes próximo, a las 21.00 horas, granadinos y gaditanos se enfrentarán en el estadio Nuevo Los Cármenes en el encuentro con el que se cerrará la vigesimosexta jornada de la Liga Santander.

Un partido crucial para ambos, ya que el Granada es decimoséptimo con 24 puntos fuera de las plazas de descenso, en las que está inmerso el Cádiz un puesto más abajo, con 20 puntos.

Ambas escuadras se han medido también en la extinta Segunda B pero en el fútbol profesional, en Segunda División ha sido donde se han visto las caras más veces.

Precisamente, en esta categoría se dio el triunfo más holgado de los granadinos ante los gaditanos, en la temporada 56-57, por 3-1.

El Granada, que ascendió aquella temporada a Primera, estaba entrenado por Luis Casas Pasarín y sus goles en ese encuentro los anotaron el madrileño José María Vidal, en dos ocasiones; y el alicantino Enrique Galbis, en el que fue su único tanto de aquella temporada. La diana del Cádiz la marcó el delantero navarro Jesús Lorente.

En el único enfrentamiento que han dirimido en Primera división en el Nuevo Los Cármenes, la pasada temporada el Cádiz se hizo con el triunfo por 0-1.

Los pupilos de Álvaro Cervera derrotaron a los de Diego Martínez con un gol del delantero manchego Rubén Sobrino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram