Los malos datos del Granada que hacen coincidir con otros descensos

Los rojiblancos no ganan desde diciembre y se complican en exceso su existencia en Primera

Los malos datos del Granada que hacen coincidir con otros descensos
Los jugadores del Villarreal celebran el cuarto tanto, obra de Moi Gómez - Paco García Álvarez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura
El Granada CF no levanta cabeza. A pesar de la buena segunda parte realizada ante el Villarreal este sábado en el Nuevo Los Cármenes, los de Robert Moreno no aprovecharon sus oportunidades para anotar el tanto del empate y terminaron por caer derrotados por 1-4, dejando una sensación extraña.

La pronta lesión de Gonalons, el penalti y el tiempo que transcurrió entre que Manzano fue a revisar la acción, terminaron por sacar a los nazaríes del partido, que recibieron el segundo golpe tras un desajuste defensivo que aprovechó de nuevo Danjuma para hacer el segundo.
En la segunda parte, los nazaríes estuvieron más acertados y Milla recortó distancias desde los once metros. La falta de pegada y la calidad individual de los visitantes terminaron por hundir al Granada con un Danjuma estelar, que anotó un hat-trick. Moi Gómez aumentó la renta en el 96'.

Posterior al duelo, Víctor Díaz en Movistar+ y Robert Moreno en rueda de prensa  ambos coincidieron en que la salvación pasa por el Nuevo Los Cármenes, donde los rojiblancos tienen 7 de los 13 partidos que restan. Ahora, la cosa se complica en exceso para los granadinos y, aunque mantienen el colchón de cuatro puntos sobre el descenso, el Cádiz, próximo rival del Granada, se podría situar a un punto. Sin embargo, preguntado sobre el derbi, Moreno quiso destacarlo como un partido de fútbol "más"  "No sé si es una final para mí, esas cosas no las tengo que decir yo, pero no lo veo así", ha asegurado.

A pesar de mantener esa distancia, hay algunos datos que no son esperanzadores para el Granada CF, pues tal y como ha indicado la famosa cuenta de @GCFStats, en todas las temporadas de Primera en las que el club tuvo cinco derrotas seguidas o más, acabaron descendiendo a Segunda división.

La primera de ellas fue en la temporada 60/61, con siete partidos en rojo consecutivos, algo que se volvió a repetir quince años después, en la 75/76, con una racha igual que la que encadenan ahora los de Robert Moreno. El peor dato de toda la historia del conjunto granadino es más reciente, de la campaña 16/17, en la que ocuparon el banquillo Paco Jémez, Lluís Planagumá, Lucas Alcaraz y Tony Adams. Ninguno de ellos logró dotar la estabilidad necesaria y el Granada acabó por descender.

Ahora, el panorama es bien diferente. Los rojiblancos doblan el presupuesto respecto al curso 16/17, con jugadores mucho más destacados y con un plantel más amplio que debería ayudar a alcanzar el objetivo. No obstante, el Granada no da señas de recuperación y debe ganar sí o sí al Cádiz como obligación para levantar cabeza y tomar algo de distancia con los puestos de descenso a Segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram