Girona - Málaga: Cuestión de ganar para no quemarse

Natxo González se juega su cargo como entrenador en Montilivi con Adrián López en la lista de convocados

Girona - Málaga: Cuestión de ganar para no quemarse
El Málaga, a solo seis puntos por encima del descenso - EFE
EFEEFE5 min lectura
El Girona, cuarto clasificado en LaLiga SmartBank, recibe al Málaga con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva para situarse de manera provisional a cuatro puntos del Almería y seguir soñando con el ascenso directo.

El conjunto catalán llega al encuentro, el primero de la 34ª jornada, tras encadenar cuatro victorias ligueras por primera vez en lo que va de curso: ante el Oviedo (2-1), Las Palmas (1-3), Ibiza (5-1) y Almería (0-1, con gol de Borja García y mucha épica.

Los pupilos de Míchel Sánchez son el mejor equipo de la categoría del último mes, pues han sumado 12 puntos de 12 posibles, ocho más que el Almería.

Esa excelente dinámica ha servido para aumentar, de dos a siete puntos, la ventaja sobre el séptimo clasificado. Lo que le ha permitido adelantar a la Ponferradina (6ª) y al Tenerife (5º).

La participación en el que sería el tercer 'play-off' seguido parece bien encaminada a falta de 9 partidos y 27 puntos por disputar, pero el equipo quiere apurar sus opciones de subir de manera directa e intentar evitar el drama de la promoción.

Para el encuentro ante el conjunto malacitano, Míchel tiene seis bajas: Borja García, Aleix García, Santi Bueno y Ramon Terrats, sancionados, y los lesionados Ibrahima Kébé y Darío Sarmiento. Y ya podrá contar con Valery Fernández.

Podría recuperar el 4-2-3-1, con Víctor Sánchez junto a Pol Lozano y con Álex Baena, de vuelta tras jugar con la selección sub-21, e Iván Martín a los lados de Samu Sáiz. Nahuel Bustos podría ceder su sitio a Cristhian Stuani, máximo goleador de la Liga con Borja Bastón (17). Y si mantiene el 5-2-2-1, deberá reubicar algún jugador como David Juncà o Arnau Martínez.

El Málaga llega a Gerona a seis puntos del descenso y con solamente dos victorias a domicilio en lo que va de temporada, una profunda crisis de juego y resultados con dos derrotas seguidas ante el Fuenlabrada (1-0) y Huesca (0-2) que ha llevado a que el técnico, Natxo González, esté muy cuestionado con un solo triunfo en nueve partidos.

Los números del Málaga, tercer equipo que más encaja (47) y tercero que menos golea (27), no son los más indicados para poder, al menos, puntuar en un campo difícil como Montivili, donde el Girona ha conseguido 10 triunfos, tres empates y sólo cuatro derrotas.

El conjunto blanquiazul pasa por momentos delicados que podrían llevarlo en esta jornada a situarse a tres puntos del descenso si pierde frente al Girona y gana la Real Sociedad B, su inmediato perseguidor, al Alcorcón.

La preocupación existe en el club malagueño y las diferencias entre plantilla y afición salieron a relucir en el enfrentamiento de la pasada jornada contra el Huesca y este miércoles hubo una reunión de la Grada de Animación con los futbolistas para pedirles implicación e intentar limar asperezas para el tramo final del campeonato.

El centrocampista Jairo Samperio será baja por lesión y regresa el defensa Víctor Gómez tras su periplo con la selección sub-21, por lo que sera titular de nuevo en el lateral derecho, junto con la novedad entre los convocados del reciente fichaje, el delantero Adrián López.

Otra incógnita es saber si Natxo González jugará con un sistema de cinco defensas con tres centrales o volverá al 4-4-2 con el centrocampista Alberto Escassi en su posición de mediocentro.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos; Arnau, Bernardo, Terrats, Jairo; Pol Lozano, Víctor Sánchez; Álex Baena, Samu Sáiz, Iván Martín; y Stuani.

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Andrés Caro, Lombán, Cufré; Vadillo, Escassi, Jozabed, Brandon; Febas y Roberto.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité valenciano).

Estadio: Municipal de Montilivi.

Hora: 21:00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram