Joaquín considera clave la "valentía" para ganar al Sevilla

Joaquín considera clave la "valentía" para ganar al Sevilla
Joaquín considera clave la "valentía" para sumar tres puntos ante Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El central del Real Valladolid, Joaquín Fernández, titular ante el Leganés en el partido de este jueves, y que acabó con derrota blanquivioleta por 0-1, con un gol en el minuto 96, considera clave la "valentía" para sumar tres puntos ante el Sevilla, próximo rival de su equipo.

Para Joaquín, que compareció este viernes en rueda de prensa tras el entrenamiento, "no por echar el culo atrás se defiende mejor" y, al respecto, explicó que van a intentar "tener más control del balón y, aunque el contrario apriete, defender con balón", para poder tomar la iniciativa en el juego.

De hecho, reconoció que, por la situación que vive el equipo -situado en la decimosexta posición, una por encima del descenso- "instintivamente, te echas atrás", como sucedió en Butarque, sobre todo, en la segunda mitad, ya que el Leganés les "metió en el área" y "perdieron el control".

"En el descanso pensamos que había que seguir igual que en la primera parte, sólidos, encontrando situaciones de peligro, pero nos fuimos para atrás poco a poco y, en la última jugada, nos meten gol", analizó Joaquín, quien definió ese tanto del conjunto madrileño como "una desgracia".

Por eso incidió en que, si se quieren sumar los tres puntos este domingo ante el Sevilla, el equipo debe ser él mismo, "valiente", sin temer el ataque del rival y buscando sorprender desde el primer minuto, manteniendo la concentración durante todo el choque, para evitar errores que, en su caso, están pagando muy caros.

El Real Valladolid se mantiene, con 30 puntos, fuera de las plazas de descenso, una situación por la que "se cambiarían cuatro equipos, e incluso los de arriba no se pueden despistar", señaló Joaquín, quien admitió que a todos los equipos de abajo les está costando puntuar por la necesidad pero, el suyo, "sigue dependiendo de sí mismo".

"Todos sabíamos que íbamos a sufrir en Primera, igual que otros y ahora toca borrar lo de Leganés y centrarnos en el siguiente partido, con nuestra gente para llegar fuertes", añadió el jugador del Real Valladolid, quien animó a la afición a que "siga siendo optimista y que confíe en el equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram