FÚTBOL VALLADOLID

Resetear para volver a encontrar la fortaleza ante el Mallorca

Resetear para volver a encontrar la fortaleza ante el Mallorca
Resetear para volver a encontrar la fortaleza ante el Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valladolid, 1 nov (EFE).- El Valladolid quiere "resetear" para "volver a encontrar la fortaleza" y esa estructura y organización que les permitió ganar al Eibar con solvencia, y desplegarla este domingo ante el Mallorca, un equipo que "muerde y aprieta" al mismo nivel que los blanquivioletas.

Lo ha advertido este viernes el entrenador del equipo, Sergio González, para el que el 5-1 del Barcelona ya está en el olvido, aunque este encuentro ha servido para "aprender de los errores" y volver a ser ese equipo con mordiente y contundencia, con ilusión y con ganas de demostrar cosas.

Es consciente de que el Mallorca les va a "exigir mucho" y, por tanto, el primer objetivo ha de ser "equilibrar su potencial ofensivo" a través de una defensa bien organizada y de un bloque fuerte, que salga con la intención de que "el rival sepa que queremos ganar desde el inicio", ha indicado en rueda de prensa.

La ausencia de Nacho, por lesión, es un varapalo, puesto que es un jugador "importante" para el equipo "ya que desequilibra por fuera, da profundidad y llega a la línea de fondo", pero esto supondrá "una oportunidad" para Fede Barba, al que espera sacar el máximo rendimiento.

Junto a Nacho, se quedará fuera de la lista Anuar, ya que se produjo un esguince en el partido ante el Barça, pero ya puede recuperar para esta próxima cita liguera a Fede San Emeterio y a Sandro, lo que supone una buena noticia, al posibilitar más rotaciones.

El técnico del Real Valladolid ha analizado al Mallorca: "Lleva mucho tiempo con su entrenador, Vicente Moreno; los jugadores se entienden muy bien con él y es un equipo fluido en ataque, que está bien estructurado y que funciona como un bloque".

"Pueden jugar con un 4.1.4.1 o con un 4.4.2 y hay que prestar especial atención a Salva Sevilla, que es un jugador que aporta mucho dinamismo, y a Lago Junior, por su capacidad para desequilibrar, pero además tiene buena gente arriba y centros contundentes", ha precisado.

El Mallorca apenas ha tenido tiempo para preparar este choque, algo que "hay que tratar de aprovechar", ya que el Real Valladolid ha podido llegar "con frescura" a este compromiso, tras jugar en el Camp Nou el martes, y los jugadores tendrán muchas ganas de volver a reivindicarse tras esa contundente derrota en Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram