FÚTBOL REAL VALLADOLID

Óscar Plano regresa motivado a la competición por su renovación hasta 2023

Óscar Plano regresa motivado a la competición por su renovación hasta 2023
Óscar Plano regresa motivado a la competición por su renovación hasta 2023
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valladolid, 28 may (EFE).- El centrocampista Óscar Plano regresará a la competición con un "plus de motivación" después de haber prolongado hasta 2023 su vinculación con el Real Valladolid, un club con el que se siente "en casa" y que le dio la oportunidad de cumplir su sueño al jugar en primera división.

Plano, durante una rueda de prensa, ha expresado su alegría al poder continuar en el equipo blanquivioleta, donde se siente "muy a gusto" y que siempre ha sido su "primera opción", de ahí que las negociaciones para su renovación hayan sido fáciles ya que, según ha indicado, "cuando las dos partes quieren lo mismo, todo es más sencillo".

Ha reconocido que nunca pensó estar tanto tiempo en la capital del Pisuerga, a la que llegó en 2017 "con un objetivo importante como era ascender a Primera", pero ha contado con la confianza del club y eso le ha permitido "ir creciendo con la entidad a través de un proyecto bonito e ilusionante".

Este proyecto de futuro, comandado por Ronaldo Nazario, "con la creación de nuevas instalaciones y secciones" es lo que le ha impulsado a continuar en Valladolid, junto al hecho de que tanto su familia como él se han sentido siempre "muy a gusto y muy queridos".

"No pensé que iban a contar conmigo tanto tiempo pero estoy encantado de seguir en el equipo, y eso va a ser un aliciente en la reanudación de Laliga y en los próximos años, que creo que van a ser muy felices para mí y también para los aficionados", ha vaticinado el jugador.

Plano, que dio positivo en las pruebas serológicas de la COVID-19, ha admitido que fue un momento "delicado" porque, además ha sido "totalmente asintomático", pero el cuerpo médico del club "supo cómo darle la noticia, apoyarle y animarle", lo que le ha permitido llevar esos días de más en su casa, por prevención, "mucho mejor".

Eso sí, ha indicado que se nota ese tiempo que tuvo que permanecer aislado, sin poder trabajar con sus compañeros, y que aún necesita "un tiempo de readaptación", pero se siente bien y ha dejado claro que va a llegar "en las mejores condiciones" a la reanudación liguera.

También considera que el equipo va a estar "preparado mentalmente" para abordar una competición "muy diferente, sin público, con muchos partidos seguidos, con temperaturas altas, porque tienen claro que "el que mejor llegue, tanto física como mentalmente a los partidos, es el que va a tener éxito".

Y aunque aun no está confirmado el tema de las concentraciones, Óscar Plano cree que "en el fútbol se está siendo responsable y concienciado de que es un momento difícil para el país, y están haciendo las cosas bien", lo que transmite tranquilidad a la hora de hacer frente a lo que se vaya decidiendo.

Plano ha enviado un mensaje de fuerza y apoyo a "la gente que está sufriendo a causa de este virus", y a los aficionados que, aunque no podrán seguir al equipo en el estadio, "lo van a hacer desde sus casas", lo que espera agradecerles "dando todo en el campo en cada partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram