2-0. El Huesca sigue creyendo en el milagro de la salvación
23.04.2019 | 21:48
Huesca, 23 abr (EFE).- El Huesca sigue creyendo en el milagro de la salvación tras vencer este martes por 2-0 al Eibar, un triunfo 'obligado' porque de no haberlo logrado sus opciones de permanencia prácticamente se habrían esfumado.
El conjunto aragonés se ha apuntado a la cofradía del clavo ardiendo y, a pesar de que su situación es agónica y parece tener un pie y medio en Segunda, se niega, por su tesón, a hacer buena lo que a todas luces parece una realidad inapelable.
En la posición de colista desde la sexta jornada de Liga, el equipo altoaragonés sigue obstinado en no dar su brazo a torcer y en hacer buenas a las matemáticas, que dicen que todavía es posible conseguir lo que a estas alturas de temporada parece una utopía.
Con el triunfo ante un conjunto armero con muchas bajas, el equipo de Francisco Rodríguez ha ganado una semana de vida, que para los más pesimistas supone prolongar la agonía una jornada más y para los más optimistas un motivo para creer en que la fe mueve montañas, a pesar de que la que tiene enfrente el Huesca es del tamaño del Everest.
El Huesca hizo hincar la rodilla a un Eibar que se jugaba poco en el envite porque se encuentra en una situación relativamente cómoda, gracias a las virtudes que le han llevado a no darse por vencido esta temporada, la fe en que la salvación es posible, la confianza en sus propias fuerzas, la entrega sin reservas y no levantar jamás la bandera blanca.
Esta vez al Huesca no se le torció el partido y se llevó los tres puntos porque hizo de la necesidad virtud y dejó claro sobre el césped que era el que más necesitaba ganar.
Ambos equipos comenzaron el partido con la misma idea de juego, presión para robar el balón y fútbol directo pero sin precisión y con el objetivo primordial de no arriesgar nada en las cercanías del área propia.
Juego de mucho músculo y poca calidad, trabajado y luchado pero ausente de fútbol porque a ninguno de los dos le interesaba combinar mínimamente.
El Huesca, que era el que más se jugaba, comenzó muy encogido y con mucho miedo ante un rival con menos tensión. Aún así, y después de una primera hora con el balón volando de un lado al otro del campo sin ninguna elaboración, el Huesca comenzó a cercar la meta visitante.
En el minuto 32 tuvo la mejor ocasión con un centro desde la derecha de "Cucho" Hernández que fue rematado de cabeza por el central Xabi Etxeita a la cruceta.
Los hombres de Francisco Rodríguez dominaron el último cuarto de hora del primer periodo con varios centros a los que, o bien no llegaron los rematadores o sus disparos posteriores eran tapados por la zaga armera, cuyo único disparo de la primera mitad llegó en el tiempo de prolongación del primer periodo y ni siquiera fue entre los tres palos.
El descanso no hizo variar el guión, con pocos espacios para las florituras y sí para la brega y el trabajo físico.
Sin embargo, lo que cambió fue el acierto. En una contra del equipo oscense llevada por la derecha, "Cucho" Hernández rescató in extremis un balón que se escapaba por una banda para poner un centro raso a Enric Gallego que, con un taconazo, puso por delante a los suyos.
Casi sin tiempo para digerir el tanto, el equipo vasco se vio con el segundo en contra, un gran gol de "Chimy" Ávila cuatro minutos después del logrado por Enric Gallego.
El argentino enganchó de volea el saque de un córner casi en la línea del área para anotar el segundo y cerrar prácticamente el partido porque tras el 2-0, y contrariamente a lo que se podía esperar, el Eibar no inquietó y los propietarios del terreno vivieron un tramo final del partido sin agobios, salvó un remate de Cardona en el minuto 85 que envió a las manos del meta local.
El pitido final liberó la tensión de la grada y provocó el delirio en el pequeño estadio El Alcoraz, que acabó repitiendo el habitual mantra de "sí se puede".
- Ficha técnica:
2 - Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Mantovani, Javi Galán; Yangel Herrera, Musto; "Cucho" Hernández (Juanpi, min.75), "Chimy" Ávila (Melero, min.86), Ferreiro; y Enric Gallego.
0 - Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Sergio Álvarez, Oliveira, Cucurella; Pedro León, Diop (Marí, min.43), Escalante, Pere Milla (Sergi Enrich, min.71); Charles y Kike (Cardona, min.40).
Goles: 1-0. min.54. Enric Gallego; 2-0. min.58. "Chimy" Ávila.
Arbitro: Medié Jiménez (Comité Territorial Catalán). Amonestó a los locales Enric Gallego, Yangel Herrera, "Chimy" Avila y Mantovani, y al visitante Diop.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio El Alcoraz de Huesca ante 6.157 espectadores. El Huesca jugó con su segunda equipación, con la bandera de San Jorge (cruz roja sobre fondo blanco) para celebrar la festividad del patrón de Aragón. Debutó en Primera el jugador del Eibar Miguel Marí.
Lo último | Lo más leído |
- Principio de acuerdo para la cesión de Aleñá al Betis
- Iborra: "No pude volver al Sevilla por temas de contrato"
- Demoledor informe contra los ultras de Osasuna
- Los posibles rivales Champions para el Sevilla en el sorteo
- Castro, sobre el mercado de enero, la Europa League, los delanteros, Bryan Gil...
- La lista de convocados del Sevilla para Chipre
- Búsqueda intensiva y activa para el centro del campo del Betis
- Ben Yedder: "Me fui al Mónaco porque me respetaba"
- El regreso de Joaquín marcaría un hito en la Roja
- David López sólo piensa en el Betis
- Luis Alberto: "No hubo ese acercamiento con el Sevilla en verano"
- Thiem defenderá su título en Barcelona en 2020
- Kjaer no "convence" a Gasperini
- LaLiga y un compromiso con la educación de la cantera española
- Condenado a 38 años cada acusado en el caso Arandina por agresión sexual
- Manuel Carrasco volverá a actuar en Sevilla en septiembre de 2020
- Apoel-Sevilla F.C.: Último paso del paseo triunfal
- El favorito para el banquillo del Arsenal trató de fichar a Ceballos
- Nibali doblará en Giro y Vuelta y Pedersen debutará en el Tour
- La Lebrijana, con 17 en plantilla, mira al mercado
| ||||
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40 | ||||
| ||||