Jornada 23 LaLiga Hypermotion

Jornada 23 LaLiga Hypermotion: El Sardinero se enfría por el Cartagena, Duro golpe para el Eibar, épica del Mirandés...

La jornada 23 de LaLiga Hypermotion continúa con la emoción en este domingo 21 de enero del 2024, donde se van perfilando candidatos a descender y ascender; la lucha entre rivales directos es titánica

Jornada 23 LaLiga Hypermotion: El Sardinero se enfría por el Cartagena, Duro golpe para el Eibar, épica del Mirandés...
Carlos Martín celebra su gol al Levante. - LaLiga Hypermotion
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Después de un viernes 19 de enero en el que el partido entre Real Zaragoza y FC Andorra se tuvo que aplazar debido a la situación en que se encontraba el estadio de La Romareda por la nieve, el sábado todo transcurrió tal y como estaba previsto. Se vivieron duelos emocionantes, aunque sin duda los nombres propios fueron los del Real Oviedo (que logró remontar un partido en el que hubo susto), el Sporting (que tiene motivos para soñar con Primera división) y el Amorebieta (cada vez más hundido). La jornada arrancó con Albacete y Alcorcón, a las 14.00 horas. Posteriormente, a las 16.15, fue el turno de Amorebieta - Eldense. Dos partidos se jugaron de manera simultánea a las 18.30 horas: el Espanyol - Villarreal B y el Tenerife - Sporting de Gijón. El broche final lo pusieron Racing de Ferrol y Oviedo, a las 21.00 horas. Todos los partidos te lo contamos en el resumen de ESTADIO Deportivo.

La jornada ha continuado este domingo 21 de enero, donde se han disputado el Racing de Santander - Cartagena, Mirandés - Levante, SD Huesca - Eibar y Elche - Valladolid. El lunes 22 de enero se disputará otro partido, con el que se cerrará la jornada: el Leganés - Burgos, a partir de las 20.30 horas. Si algo queda claro es que LaLiga Hypermotion está siendo tan emocionante como prometía.

Racing de Santander 0-2 Cartagena

El Racing de Santander se vio sorprendido por un Cartagena que se llevó el triunfo en El Sardinero (0-2), tras adelantarse pronto en el marcador con gol de Ortuño en el minuto 6 y saber enfriar el encuentro para mantener su renta hasta el final. En los últimos compases llegó la sentencia, de Oliva (0-2, minuto 96) y terminó de enfriar a un estadio de El Sardinero que alojaba a 14.257 espectadores.

Mirandés 1-1 Levante

El Mirandés salvó un punto en el descuento tras empatar contra el Levante (1-1) en un partido en el que hubo mucha igualdad y donde los locales no dejaron de creer hasta sumar un empate de valor no sólo para la permanencia sino por la entidad de un rival lanzado en busca del ascenso directo a primera. Carlos Álvarez fue el encargado de inaugurar el electrónico en el Estadio Municipal de Anduva con su 0-1 en el minuto 44. En el 92 Carlos Martín haría el empate definitivo.

SD Huesca 2-3 Eibar

El Huesca volvió este domingo a la cruda realidad con la derrota en casa ante el Eibar (2-3) y vuelve a los puestos de descenso una semana más tarde en un partido trepidante y de emociones en el que hizo lo más difícil como fue remontar dos goles, pero ya no tuvo fuerzas para sumar al menos un punto ante un rival que volvió a ganar fuera de casa tras cuatro jornadas sin hacerlo. Berrocal hizo el 0-1 en el minuto 37 y Mario amplió la renta visitante en el 42. Recortó distancias Hugo Vallejo en el minuto 47 y Hashimoto hizo soñar a los locales con el 2-2 en el 65. El último gol del día y el que daría la victoria al Eibar estuvo en las botas de Stoivkov (minuto 71).

Elche 0-0 Valladolid

Empate sin goles en el duelo que echó el cierre a la tanda de partidos del domingo 21 de enero del 2024 en la jornada 23 de LaLiga Hypermotion en un duelo en el que los locales merecieron más. Al menos, fueron los únicos que lo intentaron. Sin embargo, se mostraron muy espesos ante un Valladolid que fue decayendo en los últimos 20 minutos del partido víctima del cansancio. Los franjiverdes tuvieron dos ocasiones claras, pero no estuvieron finos como para aprovecharlas y tuvieron que conformarse con un punto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram