Jornada 23 LaLiga Hypermotion

Jornada 23 LaLiga Hypermotion: El Real Oviedo remonta en un partido con susto, el Sporting sueña con Primera y el Amorebieta se hunde

La jornada 23 de LaLiga Hypermotion no ha podido comenzar más emocionante: ya se van perfilando candidatos a descender y ascender y la lucha entre rivales directos es titánica

Jornada 23 LaLiga Hypermotion: El Real Oviedo remonta en un partido con susto, el Sporting sueña con Primera y el Amorebieta se hunde
El Sporting se mete en ascenso. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

La jornada 23 de LaLiga Hypermotion no pudo arrancar cuando estaba previsto, el viernes 19 de enero debido a las condiciones meteorólogicas en Zaragoza. Concretamente, el partido que se tuvo que aplazar obligatoriamente se iba a disputar en el estadio de La Romareda, donde el Real Zaragoza recibía la visita del FC Andorra. Pero sobre el verde del estadio no hubo ni pelotas ni futbolistas, sino nieve. Desde priemra hora de la tarde del viernes los operarios trataron de despejar el césped del rectángulo de juego, pero no fue posible y ese partido fue aplazado. No obstante, este sábado 20 de enero sí que se han podido disputar todos los partidos que estaban previstos y en ellos la emoción que prometían ha estado asegurada. Queda mucha temporada por delante y los clubes continúan peleando por sus diferentes objetivos.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:440347]]

Fue el duelo entre Albacete y Alcorcón, a las 14.00 horas, el que abrió la jornada de este 20 de enero. Posteriormente, a las 16.15, fue el turno de Amorebieta - Eldense. Dos partidos se jugaron de manera simultánea a las 18.30 horas: el Espanyol - Villarreal B y el Tenerife - Sporting de Gijón. El broche final lo pusieron Racing de Ferrol y Oviedo, a las 21.00 horas.

Albacete 0-1 Alcorcón

Un golazo del brasileño Dyego Sousa, de chilena en el minuto 88, dio la victoria este sábado al Alcorcón ante el Albacete en el estadio Carlos Belmonte. Tres puntos muy valiosos para el Alcorcón, que mete en problemas al conjunto manchego. Fue un enfrentamiento entre rivales directos por evitar el descenso a Primera RFEF y llegaba con mejores resultados el cuadro alfarero, al acumular tres partidos sin perder, mientras que el conjunto manchego venía de sufrir una dolorosa derrota ante el Levante.

Amorebieta 0-2 Eldense

El Eldense escapó un poco más del descenso de LaLiga Hypermotion tras imponerse con autoridad en Lezama, por 0-2 con goles de Juanto Ortuño y Mario Soberón, a un colista Amorebieta al que hunde un poco más en la tabla clasificatoria. Juanto abrió el marcador en el minuto 8 aprovechando con clase un rechace de Félix Garreta a un desmarque de ruptura en el área de Iván Chapela tras gran pase de Alex Bernal; y Soberón puso el 0-2 en el 68 finalizando con un cabezazo impecable una jugada entra Bernal y Cris Montes con centro final de Toni Abad.

Espanyol 2-1 Villarreal B

El Espanyol derrotó al Villarreal B en el Stage Front Stadium gracias a dos goles de Braithwaite en los minutos 17 y 33, el segundo por un protestado penalti, y a un fútbol vertical que frenó la reacción del equipo visitante, que recortó distancias con Forés en el 38. Los catalanes, pese a perder paulatinamente el control del balón en la segunda mitad, firmaron una victoria tras cinco jornadas sin hacerlo. El conjunto castellonense no pudo emular el resultado de la ida (3-1) ni recomponerse del último varapalo contra el Cartagena (4-1).

Tenerife 1-2 Sporting de Gijón

El Sporting de Gijón no bajó los brazos, fue atrevido y perseverante y logró el premio: una victoria importante en tierras tinerfeñas para consolidarse en la zona alta de la clasificación. El club se mete en ascenso tirando de épica y de garra, gracias a los goles de Gaspar en el minuto 44 y de Queipo en el 85, que hicieron remontar el 1-0 que Corredera hizo subir al luminoso en el minuto 23.

Racing de Ferrol 1-3 Real Oviedo

El Real Oviedo logró romper este sábado la racha de un Racing de Ferrol que no conocía la derrota en cita liguera en A Malata desde diciembre del 2022. La calidad en el ataque y el enorme potencial físico se dieron cita en la noche de este sábado para que el conjunto ovetense terminara goleando a los locales en un partido que vivió un susto por el que se tuvo que detener hasta 15 minutos: un trabajador de seguridad tuvo que se trasladado en ambulancia al hospital. Afortunadamente, parece que está estable. El club verde indicó que el partido "se detuvo para que fuese atendido un miembro del dispositivo de seguridad" que fue enviado "ya consciente en ambulancia a un centro hospitalario", y le desea "una pronta recuperación". También el Real Oviedo lanzó un mensaje de fuerza para el afectado en sus redes sociales.

El partido se tuvo que paralizar hacia el minuto 70, no viéndose reanudado hasta el 82, con lo que el colegiado lo pronlongó por 17 minutos. En el 104 llegó el 1-3 definitivo de Alemao. Antes anotaron Iker Losada para los locales (1-0, minuto 47) y Masca y Sebas Moyano para los visitantes (1-1, minuto 56, y 1-2, minuto 69). Los futbolistas de Racing de Ferrol y Real Oviedo retiraron las pantallas que proyectan imágenes publicitarias durante el choque para facilitar el avance de la ambulancia. El vehículo accedió al campo desde la zona Fondo Sur gracias a la ayuda de los futbolistas y, luego, trasladó al personal de seguridad al hospital.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram