LaLiga Hypermotion, jornada 30: El Huesca hunde aún más al Andorra

El partido que abría la jornada 30 en LaLiga Hypermotion se desniveló en un minuto, que fue el tiempo que separó la expulsión de Alende y el tanto de Obeng que ponía por delante al sólido cuadro oscense, que sumó su sexto partido seguido sin encajar y empujó al pozo a un rival directo por la permanencia

LaLiga Hypermotion, jornada 30: El Huesca hunde aún más al Andorra
El Huesca se impone en el duelo directo al Andorra y sigue sin encajar. - LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El SD Huesca se impuso este viernes al FC Andorra (2-0) en un partido que abría la jornada 30 en LaLiga Hypermotion y que constató el buen momento del conjunto oscense, que lleva seis partidos sin encajar un gol y pone tierra por medio para la salvación. Al mismo tiempo, hunde a los pirenaicos, que hasta la rigurosa expulsión de Alende habían jugado bien, pero en un minuto vio como se quedaba con un jugador menos y con el mazazo de un gol encajado que supuso venirse totalmente abajo y entregar el partido.

Desde el comienzo del partido el Andorra tuvo más la posesión del balón, como era de esperar, y el Huesca tuvo que esperar en su campo para poder hacer alguna incursión y jugar a la contra pese a jugar en el Alcoraz aunque poco a poco fue encerrando a los locales jugando unos buenos minutos y teniendo una buena ocasión por medio de Jandro.

Cuando mejor estaba jugando el Andorra le llegó la expulsión de Alende y se quedó con un jugador menos en una decisión muy rigurosa. Y, justo tras el saque de falta, el Huesca se adelantó en el marcador con el gol de Obeng -que había recibido la falta de Alende- dejando ya muy tocado al equipo del principado como veía que en dos jugadas se le ponía ya el partido muy cuesta arriba.

Con un jugador más, el Huesca pasó a tener más la posesión y aún tuvo otra ocasión clara de aumentar el marcador, pero no lo aprovechó Elady en el minuto 37. Con todo a su favor, se topó con una buena intervención de Ratti cuando ya se cantaba gol en las gradas. Poco más tarde, en el 44', Gerard Valentín mandó un balón al poste derecho con el meta visitante clavado y sin poder hacer nada.

En la segunda parte el partido siguió igual con un Andorra que nunca tuvo capacidad para reaccionar y mostrándose muy blando en defensa y el Huesca que siguió manteniéndose muy seguro en defensa y confiado sabiendo que estaba por delante en el marcador y con un jugador más por lo que no pasó ningún apuro. El segundo gol local llegó por medio de Elady en el minuto 64. El 2-0 dejaba totalmente encarrilado el partido y dejaba sin opciones al Andorra, que bajó del todo los brazos. Los cambios le dieron más poder ofensivo, pero Eder Sarabia los hizo demasiado tarde y no pudieron hacer nada para revertir una derrota que deja muy tocado al conjunto del Principado.

Ficha técnica:

2 - SD Huesca: Alvaro Fernández; Gerard Valentín, Loureiro, Jorge Pulido (Martos Nieto 86'), Vilarrasa; Sielva, Hashimoto (Balboa 79'), Javi Martínez (Kortajerena 69'); Elady (Hugo Vallejo 69') y Obeng (Bolovar 86').

0 - FC Andorra: Ratti; Jandro (S. Molina 69'), Pastor, Alende (27'), Marsá, Gil (Vilanova 43'); Pampin (P. Moreno 69'), Benito, Bover, Pombo (Scheidler 69'); y Karrikaburu (Calvo 69').

Arbitro: González Díaz (Comité Territorial Asturiano). Expulso por roja directa al andorrano Alende. Mostró tarjeta amarilla por parte del Huesca a Elady, Javi Martínez, Hashimoto, y Balboa; y por parte del Andorra a su entrenador, Eder Sarabia.

Goles: 1-0 (29') Obeng; 2-0 (64') Elady.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio de Alcoraz entre la SD Huesca y el FC Andorra ante 5.200 aficionados.

Agencia EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram