FÚTBOL VILLARREAL-HUESCA

Un ambicioso Villarreal pone a prueba la ilusión del Huesca

12.09.2020 | 14:18
Un ambicioso Villarreal pone a prueba la ilusión del Huesca

Villarreal (Castellón)/Huesca, 12 sep (EFE).- Villarreal y Huesca arrancan la temporada 2020-21 en un partido especial e ilusionante para ambos equipos, ya que desde el lado local, el equipo castellonense la afronta con cambios importantes y con un proyecto que ha disparado al ilusión de sus seguidores, mientras que el cuadro aragonés regresa a la máxima categoría.


La gran novedad en el Villarreal es la llegada de Unai Emery al club, lo que muestra un cambio ambicioso en el banquillo. A este cambio, se le debe sumar que el equipo amarillo es de los que más y mejor se ha movido en el mercado por ahora, al haber realizado ya cuatro fichajes de nivel. Nombres como los de Dani Parejo, Francis Coquelin, Take Kubo y Gero Rulli, suponen una inversión y un salto cualitativo en la plantilla.


El Huesca ha sido capaz de regresar a Primera en un solo año, lo que supone un logro destacado. Llegan al Estadio de la Cerámica con un equipo con la base de la campaña anterior, y con algunos refuerzos, en el que destaca la presencia de Andrés Fernández, guardameta que la campaña pasada defendía los colores del equipo castellonense.


Desde el lado local, los amarillos llegan a este partidos con las bajas de los lesionados Alberto Moreno, Carlos Bacca, y del defensa argentino Ramiro Funes Mori, pese a recibir el alta médica al semana pasada.


Respecto al posible once, parece que el técnico vasco va a mantener un once con la base del equipo de la campaña pasada.


El conjunto oscense intentará lograr un resultado positivo para empezar con moral y tranquilidad en una campaña que en el club asumen que será complicada y en la que el objetivo será lograr la permanencia.


El equipo azulgrana mantiene la base de los jugadores que le hicieron campeón en Segunda División y con las nuevas incorporaciones que han llegado, más las que todavía no se han cerrado, espera conseguir el objetivo de la permanencia, algo que no pudo lograr en la única ocasión en que jugó en Primera, hace dos temporadas.


Se prevé que Miguel Ángel Sánchez "Míchel", entrenador del Huesca, siga siendo fiel a sus ideas y esquema de juego y, por ello, es presumible que continúe con el sistema habitual 4-3-3, aunque dado el potencial de los equipos en Primera División, y en concreto del Villarreal y más teniendo en cuenta que jugará fuera de casa, podría reforzar más la defensa o el centro del campo.


En la portería Andrés Fernández, con más experiencia que Álvaro Fernández, podría ser el titular. En la defensa tampoco parece que vaya a haber muchas novedades respecto a la de la temporada pasada aunque en el lateral derecho Míchel no podrá contar con la veteranía de Pedro López, que todavía no está recuperado de una lesión, y en su lugar entraría el recién fichado Pablo Maffeo, con Luisinho en el lado izquierdo mientras que Pulido e Insua formarían en el centro de la zaga.


En la medular seguirán los tres jugadores habituales (Mosquera, Mikel Rico y Juan Carlos) al no haber llegado ningún refuerzo en esa parcela y en la línea atacante tampoco habrá novedades ya que le están dando buen resultado Rafa Mir por la derecha, Ferreiro por la izquierda, a pierna cambiada, y el japonés Okazaki como jugador más adelantado.


- Alineaciones probables


Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Coquelin, Parejo, Chukwueze, Moi Gómez o Take Kubo; Gerard Moreno, Paco Alcácer.


Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Insua Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Rafa Mir, Okazaki, Ferreiro.


Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).


Campo: La Cerámica.


Hora: 18.30 CET.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal