La llamada que espera Guedes

A diferencia del pasado verano, cuando el Sevilla FC lo tanteó, el Valencia CF está dispuesto a negociar por el luso a final de temporada: la Roma de Mou, el Tottenham...

La llamada que espera Guedes
Gonçalo Guedes, celebrando un gol con el Valencia CF. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 5 min lectura
El Valencia CF se prepara para una reestructuración de su ataque el próximo verano, de ahí que estuviera decidido a ir a por Joselu Mato, que finalmente se ha acabado enrolando en las filas del Espanyol. Sus elevadas exigencias económicas, al quedar libre, han ayudado a ello.

Pere Milla, que también finaliza contrato, es otro de los delanteros en la agenda del Valencia CF, que está decidido a darle salida a Maxi y está a la espera de qué es lo que pasa con Guedes. Mientras que el verano pasado eran más reticentes en Mestalla a la hora de dejar salir al internacional portugués, especialmente a un club como el Sevilla FC, que se mostró de los más interesados en poder hacerse con sus servicios, la historia cambiará el próximo.

Según informa Superdeporte, la Roma prepara una ofensiva para fichar a Gonçalo Guedes. En Valencia son conscientes del interés y, según la citada fuente, esperan en las próximas semanas que se produzca una llamada de la entidad italiana con el objetivo de abordar el tema.

Guedes es el primer objetivo de José Mourinho para la Roma 22/23. El técnico luso considera a su compatriota el complemento ideal para acompañar al inglés Tammy Abraham en el ataque romano.

Con la Roma lanzada a hacerse con Guedes, el Valencia CF considera, también, que es el momento propicio para una venta. El delantero portugués se ha revalorizado este curso a las órdenes de Bordalás y las necesidades financieras de la entidad che son las que son. Además, podrían ir a más si el Valencia CF no acaba participando en Europa tampoco el próximo curso.

En cualquier caso, no se trataría de una negociación simple. Jorge Mendes, agente del futbolista, haría de interlocutor, al guardar una estrecha relación con ambas escuadras, lo que da cierta ventaja a la entidad giallorossa. Guedes es un objetivo muy cotizado, tanto a nivel nacional como internacional. No sólo Monchi y el Sevilla FC le tienen echado el ojo desde mercados atrás, sino que en la Premier se antoja un 'caramelito', debido al mayor poder económico de los clubes ingleses. El pasado enero, sin ir más lejos, ya existió un sondeó por parte del Tottenham.

A sus 25 años, Guedes ha acabado de explotar como futbolista, volviendo a su mejor nivel; el mismo que mostró durante su primer curso con el Valencia CF. De la mano de José Bordalás se ha convertido en la principal estrella del Valencia CF, sumando 13 goles y cinco asistencias. El luso es el futbolista más desequilibrante del vestuario che y la principal arma con la que el Valencia CF intentará alzarse con la Copa del Rey en Sevilla, ante el Betis en el Estadio de La Cartuja.

El Valencia CF tasa a Guedes en 40 millones de euros

Sus números y compromiso a lo largo del presente curso le han servido para volver a la selección portugués, lo que también ha ayudado a su revalorización. De ahí que el Valencia CF vuelva a inflar las cifras de Guedes a la hora de empezar a hablar de un posible traspaso. 40 millones de euros; esa es la cuantía fijada por la directiva che para empezar a hablar de la operación. Una cifra acorde al mercado actual de Guedes, según Transfermarkt.

La Roma, por su parte, intentaría abaratarlo, incluyendo a algún futbolista en la opración. Uno de los nombres que se baraja es Amadou Diawara, al que el Valencia lleva años echándole el ojo. Bordalás, además, vería con muy buenos ojos la incorporación de un pivote defensivo. El otro nombre es Ebrima Darboe, también del mismo corte y con mayor proyección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram