La IA le pone precio de venta a Guedes: ¿caro o barato?

Acabando contrato con el Valencia CF en 2023, el atacante portugués está en la agenda de varios equipo europeos de postín como el Wolverhampton, la Roma o el Sevilla FC

La IA le pone precio de venta a Guedes: ¿caro o barato?
La IA le ha puesto precio de venta a Guedes. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Gonçalo Guedes es uno de los mejores jugadores durante esta temporada 2021/2022. Sus trece goles y cinco asistencias convierten al internacional portugués en uno de los futbolistas más determinantes. Bien lo saben en el Valencia CF, que tiene en el de Benavente a uno de esos activos que pueden dar victorias y títulos. Esto último, precisamente, es lo que buscara el Valencia CF el próximo sábado 23 de abril en la final de la Copa del Rey contra el Real Betis, donde espera que Guedes rinda al nivel que está mostrando durante este curso futbolístico.

Obviamente, el buen juego de Gonçalo Guedes no ha pasado desapercibido para muchos equipos, que ven en el atacante valencianista a un refuerzo de lujo y en una ganga que se avecina para el próximo mercado de fichajes, puesto que su contrato finaliza en 2023 y, por ahora, el Valencia CF trabaja y está centrado en cerrar las renovaciones de José Luis Gayá y Carlos Soler, sus capitanes.

Esto quiere decir que el próximo mercado de fichajes de verano, siempre que no se dé una ampliación de contrato, será la última oportunidad que tenga el Valencia CF para sacar rentabilidad económica de uno de sus mejores futbolista, a no ser que acepte que se marcha gratis en junio de 2023.

Su gran rendimiento ha hecho que el valor de mercado de Guedes ascienda de los 30 a los 40 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt, mientras que la Inteligencia Artificial de Olocip eleva esta cifra de los 22 a los casi 27, 26´7 'kilos' para ser exactos.

La IA le pone precio de venta a Gonçalo Guedes, jugador del Valencia CF

El problema es que al entrar en el último año de contrato este mismo verano, el precio de partida de Guedes sufrirá una caída debido a que ningún equipo estaría dispuesto a pagar mucho dinero por un futbolista al que le quedan meses de contrato. De hecho, la IA de Olocip asegura que el precio de venta que tiene Guedes en el mercado se queda en unos 17 millones de euros.

Guedes está en la agenda de AS Roma, Wolverhampton Wanderers... y Sevilla FC

En las últimas semanas, medios de comunicación de Inglaterra e Italia han publicado que tanto Wolverhampton Wanderers, con el que su agente, Jorge Mendes, tiene gran relación como la AS Roma, que estrena su compatriota José Mourinho quieren a Guedes. A ellos, hay que añadirle un Sevilla FC que ya intentó su incorporación durante el verano de 2021 sin éxito debido a las altas exigencias económicas del Valencia CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram